Deportes

Despiertan los indios


Martín Ruiz

Después de ser anulados el miércoles por el pitcheo del Masaya, el Bóer reaccionó positivamente anoche y con 13 imparables, y un incontenible Darrel Walters bateando de 6-5, venció 8x1 al Granada, para mantener el triple empate en el tercer lugar del grupo B, junto con masayas y Carazo, éste último que derrotó 10x4 a Chinandega.
Walters comandó los ataques indígenas en los innings 5, 6, 8 y 9 en los que el Bóer anotó seis veces, mientras Ariel Saldaña (3-2), Juan Serrano, Fulvio Deldado y Luis Hernández limitaban en una carrera a los sultanecos.
Granada anotó en el cuarto inning por doble empujador de Martín Alemán, pero Saldaña superó la crisis de esa entrada en que le conectaron tres hits mediando un error. Se apuntó la victoria cuando la tribu, pese a correr mal las bases, empató en el quinto episodio y tomó la delantera 4x1 con rally de tres carreras en el sexto inning, en que el relevista Guillermo Murillo (0-4) llegó descontrolado y otorgó par de boletos, y soportó un hit, los que se convirtieron en anotaciones.
El Bóer agregó dos carreras en el séptimo inning, y remató con una en el octavo y otra en el noveno, cuando la defensa granadina se fue a pique, totalizando 5 pifias.

Además de Walters, que se fue de 6-5, Sandy Moreno bateó de 3-2 y Edgard Montiel de 4-2. Por Granada, Domingo Alvarez de 5-3, Martín Alemán 4-3 y Milton Martínez 2-2.

Hoy juegan a las 4 de la tarde en Granada.
En Chinandega, el Carazo derrotó 10x4 a Chinandega, triunfo que se adjudicó el veterano lanzador Marvin Zelaya (4-2), quien lanzó 5.2 episodios y admitió 3 carreras, una limpia, con salvamento de Roberto Martínez. Perdió Wilbert Betancourt (5-2), que en dos episodios permitió 5 carreras.
Chinandega cometió 5 errores en el partido. Bateó 8 hits, y entre ellos uno de Carlos Paz, quien extendió a 16 su racha de juegos bateando de hit.

Con la colaboración de Oscar Avendaño e Ismael Muñoz.