Deportes

Hit de Everth en la sequía


Edgard Tijerino

Desde Miami.- Unos inutilizados Padres de San Diego, reducidos drásticamente a sólo 2 hits y recibiendo 12 ponches, fueron blanqueados 7-0 por los Rockies ante una multitud de casi 50 mil aficionados en Denver. Chase Headley y Everth Cabrera en los innings 4 y 8, conectaron los únicos imparables de San Diego contra el abridor mejicano Jorge de la Rosa, quien trabajó siete entradas estupendas, y el relevista Rafael Betancourt.
En medio de la sequía, con Adrián González, Nick Hundley y Scott Hsairston ponchándose tres veces cada uno, Cabrera que se ponchó en su primer turno, disparó hit al left contra Betancourt y fue atrapado intentando robar segunda. Después de un hit en tres turnos anoche, su promedio es de .286 puntos en cuatro juegos, con 6 kaes. Anoche cometió su segundo error en tiro y estuvo involucrado en la realización de un doble play, durante el juego en que los Padres fueron borrados por un pitcheo sereno de Colorado encabezado por De la Rosa, quien ganó 16 y perdió 9 en la última campaña.
Los Padres, diagnosticados por los expertos para terminar últimos en el Oeste de la Liga Nacional, mantienen latente la posibilidad de cambiar a su gran artillero Adrián González, quitándole una de las pocas atracciones a su clientela.

Wilton aporreado
Debutó Wilton Aristides López Sevilla con los Astros, pero tuvo un amargo cuarto episodio, en el que soportó fuego de los Filis.
Wilton sustituyó a Bud Norris en el cierre del tercer inning, y sacó el tercer out, dominando a Jimmy Rollins en fly al right. En el cuarto, dominó a Plácido Polanco en fly al left, para el primer out, pero Chase Utley le bateó jonrón al right. Ryan Howard siguió con doblete. Ponchó a Jayson Werth, pero Raúl Ibáñez le conectó doble empujador. Finalmente, Shane Victorino elevó al central.
El metropolitano lanzó 1.1 innings, admitió 2 carreras limpias, tres hits, -jonrón y dos dobles-, ponchó a uno.
Los Gigantes utilizaron ocho lanzadores para imponerse 5-4 a los Bravos que necesitaron de seis brazos en un duelo tormentoso. El relevista Jeremy Affeldt se apuntó su segundo triunfo; en tanto los Tigres con Rick Porcello construyendo su primer triunfo, saltaron encima de los Indios 5 por 2. Los Yanquis vieron el estrepitoso derrumbe de Javier Vásquez al ser vencidos 9-3 por los Rays de Tampa, que contaron con el respaldo de los jonrones de Carlos Peña y Willy Aybar, más el pitcheo de David Price.