Deportes

“Tiene colmillos”


Edgard Tijerino

Miami.- Mientras observaba como un Vicente Padilla entusiasta, alejado de los fantasmas de Pittsburgh, se ejercitaba para lanzar hoy contra los peligrosos Marlins, conversaba con el locutor ecuatoriano Jaime Jarrín, miembro del Salón de la Fama, quien ha estado 52 años trabajando con los Dodgers. ¡Wow!, una eternidad.
-¿Qué tanto te preocupó ver a Padilla tan vulnerable en su primera apertura? “Cuando has pasado tanto tiempo en esto, como es mi caso, no te puedes preocupar por la fragilidad de un pitcher en determinado momento, si conoces su capacidad, experiencia y material. Hay algo que no admite discusión, y es que Vicente Padilla tiene suficientes colmillos para ser un pitcher con autoridad, y por supuesto, un consistente ganador. Lo demostró con los Dodgers el año pasado. Yo creo que Padilla va a ganar unos 15 juegos éste año. No es un cálculo atrevido”.
-Hablas de su material. Gráficame eso. “Ha evolucionado mentalmente conservando su dureza, lo cual le permite batallar con la adversidad. Su bola rápida no es la misma, pero la incorporación de una curva confiable y un cambio oportuno, lo han hecho mejor pitcher. Frente a los Marlins podríamos verlo mostrar su variedad de recursos ejerciendo dominio. Puedo garantizar que se encuentra bien preparado, y sobre todo, estimulado”.
Vicente, que no podrá asistir hoy a un reconocimiento que estaba programado en Miami, pensando que abriría el domingo, considera que le falló la mecánica frente a los Piratas, y que por eso, sus bolas rápidas no descendieron a tiempo, esquivando los swings. “Revisando los vídeos, comprobé esa falla pero he hecho los ajustes. Hoy será otro juego y espero regresar a mi nivel de dominio. Estoy aquí para ayudarle a los Dodgers, y es lo que haré. Lo que pasó, no tiene modificación, lo importante es lo que viene, y estoy ansioso”.
¿Hubieras preferido tirar el domingo? “Bueno, eso esperaba, pero uno está aquí para trabajar cuando te lo indican. Yo estoy listo”, dijo, admitiendo que ofensivamente, los Marlins de Hanley, Uggla y Cantú, son muy agresivos, y que Josh Johnson, quien estará en la colina de enfrente, supone un reto más fuerte.
“He visto a Padilla crecer bajo presión apoyándose en la experiencia adquirida con los años, por eso Torre confió tanto en él en la postemporada. Obviamente no siempre se puede. Yo vi pasar por los Dodgers a Koufax, Drysdale, Valenzuela, Hershiser y tantos grandes pitcheres. No ganaban siempre y no permitían que su confianza se agrietara. Insisto, soy de los creyentes que Padilla va a responder plenamente éste año”, apunta Jarrín.
¿Por qué tardaron tanto en contratar a Padilla?. “Los Dodgers siempre han sido pacientes en los últimos años, y durante la agitación de los agentes libres y los cambios, no se precipitaron. Padilla siempre estuvo en los planes, y finalmente lo consiguieron”.
Sentémonos por favor. Después de ser maltratado en su primera apertura, Vicente Padilla lanza hoy frente a los Marlins y el as Josh Johnson a las 5 y 10 de la tarde, en el estadio de los Dolphins, ahora llamado Sun Life Stadium en la zona de Broward. No estoy aquí para verlo perder.

dplay@ibw.com.ni