Deportes

Karla por oro


El presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, Miguel Niño informó que este sábado 10 de abril se podrían dar las primeras medallas de oro para Nicaragua cuando Karla Moreno suba a la tarima del Gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) a las 9:00 de la mañana, en busca de tres récords centroamericanos en los 48 kilogramos. “Karla ganará las tres medallas de oro. Está bien preparada y la Federación la ha atendido muy bien”, señala.
Para Niño, hoy también debe pelear tres medallas de oro Silvia Artola en los 53 kilogramos, la otra categoría femenina que compite este sábado, día en el que también levantarán Jason Peña y Eddy Peña en los 56 y 62 kilogramos, respectivamente.
VOLEIBOL ABRE CON HONDURAS.- La selección femenina de voleibol debuta hoy contra Honduras a las 11:30 de la mañana. Los rivales de los nicas en este torneo, además de Panamá, son Costa Rica, El Salvador y Belice. La selección masculina debuta a las 6:00 de la tarde contra Costa Rica. En masculino los otros países participantes son Honduras y Panamá. Este deporte se jugará en el Gimnasio José Remón.
SOFTBOL.- Las selecciones de softbol tendrán dos compromisos este sábado cada una. La femenina debuta contra El Salvador a las 11:00 de la mañana y a la 1:00 de la tarde su rival será Belice. La masculina inicia a las 9:00 contra El Salvador y cerrará la jornada a las 7:00 de la noche frente a Panamá. En femenino la gran figura a la ofensiva es Jannis Ramírez, cuarto bate y short stop, y en masculino Juan de Dios Torres, aquel center fielder que tenían los Leones en el béisbol de la Primera División.
VAN LUCHADORES.- Ardeshire Asgari, Presidente de la federación de Luchas, señala que los seis gladiadores que este sábado 10 combatirán en la modalidad Grecorromana es una escuadra combinada de jóvenes y veteranos. “Daremos batalla”, señala. “Tenemos un equipo talentoso de mucho futuro con varias figuras de experiencia. Estamos trabajando para el futuro desde ya. Nuestros atletas se partirán el alma buscando medallas de plata y de oro”. Este sábado también será el pesaje de la modalidad Libre Masculino y la Lucha Femenina.
KARATE DO.- El Karate Do compite hoy desde las 10:00 AM. Hay posibilidad de medalla en kata masculino, y se buscará en kumite, en las categorías pequeñas. Uno de los mejores exponentes de este deporte es Marlon Leytón de los 75 kilogramos, quien verá acción hasta el domingo en horas de la tarde.
En Taekwondo, hoy compiten las divisiones de los 46, 49 y 53 en femenino y las de los 54, 58 y 63 en masculino.