Deportes

No los detienen


Martín Ruiz

Los Toros de Chontales están en plan grande. No sólo están quebrando sus récords, sino que son la sensación del “Pomares”, convertidos en los máximos ganadores, con 23, tras su victoria 3x1 sobre el Rivas, ayer en Rivas.
Jonrón de Juan Carlos González en el cuarto inning, empató el marcador a una carrera. En el quinto, Arles Sandoval remolcó a Francisco Mendoza con un cohetazo al central, aunque no fue imparable, ya que forzaron en la intermedia a Erick Alfaro, pero no impidieron la anotación.
Mendoza selló la victoria con sencillo empujador en el noveno inning, anotando Jimmy González, quien vio cortada en 17 su racha de juegos bateando de hit, al irse de 2-0 con dos bases por bolas.
Ganó Gustavo Padilla (1-0), mientras Oswaldo Mairena salvaba su noveno partido. Perdió Elvis Noguera (2-2).
Masaya marcó cuatro carreras en el séptimo inning y le arrebató el partido a la Costa Caribe, al que derrotó 4 carreras por 3.
Los costeños ganaban 3x0, al anotar dos carreras en el quinto inning y una en el séptimo, pero en el cierre, Humberto Macías conectó su primer jonrón, y después Yáder Hodgson bateó triple con las bases llenas contra el relevista Desler Pinner (2-1), que cargó con la derrota.
Ganó el relevista Gerald Rojas (2-0) y Juan Carlos Solórzano salvó el partido.
Blanqueó León
León se adjudicó un trabajado triunfo 1x0 sobre Boaco, por fly de sacrificio de Douglas Orozco con las bases congestionadas en el décimo episodio.
Manuel Pineda por León y Sergio Ramos por Boaco, se trenzaron en un duelo de pitcheo, en el que los leoneses fueron recompensados en su gestión ofensiva.
León dejó las bases llenas en el noveno episodio, en que Douglas Orozco bateó triple con un out, pero después de dos bases intencionales, fallaron Gerardo Chévez e Isaac Martínez.
La decisión llegó en el décimo por doble de Sandor Guido, base intencional a Esteban Ramírez, sacrificio de Félix Rivera, Vallejos recibió base intencional, pero Orozco elevó al central para decidir. Ganó Jacinto Carrero (3-2), perdió Juan Carlos Peña (1-3), quien otorgó 5 bases intencionales.
Hit de Reymundo Leytón en el fondo del duodécimo inning, remolcó a Marbel Córdoba con la carrera del triunfo de las Segovias 3x2 sobre Matagalpa.
Ganó César Quiñónez (3-4) en relevo de Gonzalo López y Óscar Salcedo. Perdió Miguel Martínez (0-2), que relevó a Elvin Orozco.
Estelí anotó tres carreras en el noveno episodio y terminó llevándose la victoria 11x10 sobre Jinotega, en un partido de mucha ofensiva. Jinotega con tres carreras en el noveno, volteó un 8x7 en contra a un 10x8 a favor, pero Estelí ripostó igual en el cierre, sobresaliendo doblete de Norgen Melgara, que produjo dos carreras.
Melgara bateó de 5-5, con dos empujadas, Justo Rivas de 4-4, Eduardo Romero empujó 4, en el ataque de Estelí, por el que ganó Jader Herrera y perdió Oscar Gómez.

Con la colaboración de César Osejo, Rafael Somarriba, Jaime García, Mauricio Huete y Jorge Baltodano R.