Deportes

Dodgers se salvan


PITTSBURGH

Ronnie Belliard conectó jonrón entre sus tres extrabases y remolcó cuatro carreras, con lo que los Dodgers de Los Ángeles evitaron una barrida al vencer el jueves 10-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Dodgers se salvaron de una barrida en una serie de tres juegos contra los Piratas, lo cual ocurrió por última vez hace 10 años.
Los angelinos ganaron pese a la ausencia de sus principales bateadores Andre Ethier (tobillo izquierdo) y Manny Ramírez (día libre), conectando 16 hits contra cuatro pitchers de los Piratas, incluyendo 10 de sus cuatro primeros bateadores en el orden ofensivo.
Reed Johnson disparó un doble entre sus tres hits y anotó dos veces. Además, Matt Kemp, James Loney y Garrett Anderson remolcaron dos carreras cada uno.
Belliard, en la intermedia por el titular Blake DeWitt, conectó su jonrón de dos carreras en el quinto ante Paul Maholm (0-1) para poner la pizarra 4-0.
En Arlington, los Azulejos anotaron tres carreras en el noveno para vencer 3-1 a Texas, descifrando al relevista Frank Francisco, quien no pudo salvar su primer partido.
Francisco aceptó jonrón a Vernon Wells al abrir la entrada, al que Lyle Overbay siguió con un triple y luego anotó remolcado por fly de sacrificio de Edwin Encarnación. La tercera la empujó Mike McCoy.
Los Azulejos le ganaron dos de tres juegos a los Rangers.
El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras en la victoria de los Tigres de Detroit 7-3 sobre Kansas City.
Cabrera se fue de 5-4 con un jonrón de tres carreras y un sencillo productor.
Jonny Gomes sacudió un jonrón solitario con un out en la baja del noveno inning para que los Rojos de Cincinnati ganasen un primer juego de la temporada al derrotar por 2-1 a los Cardenales de San Luis.
La victoria fue para el dominicano Francisco Cordero (1-0), quien lanzó un noveno perfecto en relevo de Bronson Arroyo, quien tiró 8 innings.
Después de anotar 17 carreras en los dos primeros juegos de la serie, los Cardenales sólo pudieron anotar una vez en el último partido.