Deportes

Habrá velocidad pura


Martín Ruiz

Los miles de aficionados al vértigo de la velocidad, en especial de los vehículos modificados, tendrán la oportunidad de recrearse este 16 de abril, con el primer Festival Nocturno ¼ de Milla Nica Speed 2010, que organiza la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed.
El evento se desarrollará en la pista Cardenal Obando, desde el autolote El Chele hasta el hotel Princess, desde las cinco de la tarde hasta medianoche. Ahí se trasladarán las carreras nocturnas que desde hace años se realizan en las carreteras del país, pero ahora de una manera legal.
“El objetivo es eliminar las carreras nocturnas para convertirlas en un evento deportivo, para no poner en peligro a los ciudadanos que se movilizan en la Carretera a Masaya. El reto es que sea un evento deportivo con los reglamentos del automovilismo, todo dentro de un marco legal”, dijo Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, durante la jornada de premiación a los ganadores del II Festival de Velocidad ¼ de Milla, celebrado en marzo en Montelimar, y la entrega de las ganancias al Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.
Eduardo Halleslevens, Presidente Ejecutivo de Iniser, su vicepresidente, Guillermo Jiménez, Franklin López, Director de Mercadeo de Barceló Montelimar, el doctor Gerardo Mejía, Idalia Gutiérrez, relacionista de Aldeas SOS, Jairo Zeledón, Vicepresidente de Nica Speed, participaron en el acto de premiación a los corredores, y en la entrega de un cheque por 25 mil córdobas al doctor Gerardo Mejía, Director del Hospital Infantil La Mascota.
Para la competencia se cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Managua, de la Asociación de Corredores de ¼ de Milla, que apoyará para la seguridad, los patrocinadores acostumbrados, así como la Policía Nacional, que destinará unos 200 efectivos para el buen desarrollo de la II Carrera del VI Campeonato Nacional de Velocidad, cuyos fondos se entregarán a las Aldeas SOS.
Las categorías en que se competirá son la 1300 cc, Stock, Modificados, otras marcas, que son aquellos vehículos que nunca han corrido, categorías Libre y 2000 cc. También competirán motocicletas de 125, 250, 600 y 1000 cc, así como bicicletas en categoría Libre.
Habrá concursos entre los 15 mejores autos modificados y se escogerá a los 15 de mejor audio.
Los pilotos premiados fueron Norman Vega, ganador de las pruebas Modificados y 2000 cc, Josué Mendoza, ganador de la categoría Especial, Enrique Reynoso, que ganó los 1600 cc, Héctor Silva, Axel Barillas, Luis Zelaya, Jimmy Quezada entre otros.