Deportes

Fieras afiladas


Francisco Jarquín Soto

El retorno de Sandy Moreno al Bóer, como pelotero, no pudo ser más frustrante y de eso se encargaron las Fieras de Masaya, que en la doble jornada de ayer le aplicaron una barrida a los capitalinos por marcadores de 1x0, por jonrón del también veterano Norman Cardoze en la séptima entrada, y luego ganaron 6x3 arrebatando un partido que perdían 3x1.
Sandy se animó a volver a ponerse un guante ante la salida inesperada de Ofilio Castro quien fue recontratado por los Nacionales de Washington. Sin embargo el veterano de 42 años, nada pudo hacer para cambiar la historia de un equipo que sufre de una anemia ofensiva alarmante.
En el primer juego, el abridor Eddy Olivas tenía en un infieldhit al Bóer, salido del madero de Darrell Walters en el tercer episodio hasta que Jonathan Loáisiga disparó uno más en el séptimo. Y como se ha vuelto costumbre, cuando menos batean los capitalinos es con Mario Peña en la lomita pero a pesar de esa pírrica ofensiva el pitcher zurdo mantuvo en cero a las Fieras hasta que en el séptimo, una recta pegada salió disparada del bate de Norman Cardoze para el 1x0.
Para Olivas fue su quinta victoria, por tres derrotas con pitcheo de siete ponches y tres boletos, mientras que Peña sufrió su tercer revés, admitiendo seis hits, propinando seis ponches aunque dejó su efectividad en 1.64.
En el duelo de fondo, el Bóer ganaba 3x1 con relevo de Donald Calderón pero las Fieras con doble de Marlon Abea y un gran rescate de Juan Carlos Solórzano para imponerse 6x3.
Solórzano se llevó el triunfo y perdió Calderón.
En otros partidos, Matagalpa dividió con Rivas. A primera hora Carlos Pérez Estrella (5-2) guió a un triunfo 6x4 sobre los norteños con una labor de seis entradas y cuatro carreras limpias. Perdió Berman Espinoza (3-5) caminando solo 2.1 innings.
Pero en el segundo partido, Wilder Rayo (6-3) se acreditó un triunfo 1x0 lanzando para nueve ponches y solo un hit permitido en seis episodios. El imparable se lo conectó José Leonel Roa en el tercer episodio. En tanto, Matagalpa anotó su única carrera en el cuarto por un robo a home de Juan Centeno. Perdió Lenín Gazo (5-1), quien perdió su invicto.
En Chinandega, los locales ganaron al León 4x2 el primero juego con relevo de Pedro Reyes (1-1). Romualdo Caballero (2-5) fue el derrotado mientras que Boanerges Espinoza se acreditaba su noveno juego salvado de la temporada. En el segundo encuentro, León estaba venciendo 1x0 por jonrón de Sandor Guido cuando se suspendió el juego por fallas en un transformador que dejó sin luces al Estadio Efraín Tijerino.