Deportes

Wilton vuelve a las Mayores


Francisco Jarquín Soto

La primera apertura de Wilton Aristides López con los Round Rock Express en Triple A –sucursal de Houston- fue súbitamente interrumpida ayer después de su primer inning. El pitcher leonés, inquieto por la decisión, preguntó por qué lo sacaban si estaba listo para tirar los cuatro episodios que le habían programado, pero la respuesta que recibió le devolvió la tranquilidad.
“Acabamos de recibir ordenes de mandarte a Houston, porque te quieren con el equipo grande hoy mismo”, escuchó en respuesta Sevilla, quien esperaba oír esa frase pronto aunque no tanto como ocurrió, a penas a cuatro días de haber arrancado la temporada de las Mayores.
Como relevista Wilton hizo un gran spring training con los Astros y al parecer solo por cuestiones administrativas, lo enviaron a Triple A, “pero estábamos seguros que sería la primera opción a tomar como ocurrió”, explica desde Estados Unidos, Evelio Areas Jr., representante del nica.
Las cosas se dieron de forma increíble. El relevista dominicano Sammy Gervacio estaba tirando el octavo episodio ante los Gigantes cuando se resintió del hombro, la lesión parece que lo dejará fuera por algunos días y sin pensarla, llamaron a Aristides para que se convirtiera en el sustituto, sin duda por la actuación que tuvo en los entrenamientos de primavera. López ayer viajó a Houston y estar listo para la serie que jugará su equipo con los Filis desde mañana.
Para Wilton López este es su regreso a Grandes Ligas después que debutara en agosto del año pasado con Houston ante Arizona.
A propósito, a la hora de nuestro cierre, Everth Cabrera estaba de 4-0 ante el pitcheo de Arizona y con dos ponches haciendo swing. Los Padres perdían 4x3 en el séptimo pese que estuvieron ganando 3x1 hasta el quinto inning. Cabrera tenía su promedio en .273 puntos.
Los Marlins con los primeros jonrones de Dan Uggla, Jorge Cantú y Hanley Ramírez derrotaron 7x6 a los Mets. En la Americana, Fausto Carmona se acreditó su primera victoria con los Indios en el partido que Cleveland derrotó 5x3 a los Medias Blancas.