Deportes

Alfaro está en México


Francisco Jarquín Soto

El tres veces campeón mundial, Erick “Terrible” Morales y el exmonarca nicaragüense, José “Quiebra Jícara” Alfaro se verán las caras hoy en México por primera vez luego que firmaran el contrato para enfrentarse el próximo 27 de marzo en Monterrey en una pelea que se vislumbra interesante.
El nica viajó ayer al Distrito Federal para hacer la primera conferencia promocional para este combate que anuncia el retorno del “Terrible” en busca de su cuarta corona.
Este jueves la cita será en el Salón Chapultepec (tercer nivel) del hotel Camino Real Polanco, Mariano Escobedo, ahí también estará Alfaro, además está prevista otra conferencia de prensa en Monterrey esta semana.
El combate será en 142 libras según el apoderado de Alfaro, Silvio Conrado Jr., lo que no le creará inconveniente a su pupilo que ha hecho carrera en 135 libras, en el que precisamente fue campeón mundial de la AMB.
“Alfaro no está preocupado por el peso, sino por hacer una buena preparación. No descartamos que lo ideal sería que aunque la pelea sea en 142, hacer 140 el día del pesaje para que no se vea pesado”, comentó Conrado Jr.
Alfaro viene de sufrir una amarga derrota en una pelea por el título interino de las 135 libras del CMB con el también mexicano Antonio DeMarco, quien fue vapuleado después por el monarca absoluto, Edwin Valero.
Erick llega a la pelea con 31 meses sin haber pisado el ring. Su último combate fue el 4 de agosto de 2007 ante David Díaz. Morales se había retirado con cuatro derrotas en fila, dos ante Manny “PacMan” Pacquiao, ambas por nocaut con el título de las 130 libras del CMB de por medio.

Pelea René
El primer retador a la corona de las 130 libras de la AMB y CMB, René “Chirizo” González pelea este sábado pero ya no será ante el panameño Jorge Samudio como estaba previsto sino con el chontaleño Freddy Oporta.
Pero la pelea resultaba muy riesgosa por ser Samudio un rival difícil, sabiendo que el nica está a las puertas de disputar el título de la AMB o el CMB.