Deportes

Cómo sufre el Bóer


Martín Ruiz

La barrida sufrida ante el Chinandega, hizo entrar en pánico a la afición del Bóer, especialmente porque después de comenzar la semana en el trono, tuvo un batacazo tal, que aturdió a todos los involucrados en la organización.
Ya se escuchan las críticas, preguntando: ¿dónde están los mejores peloteros de categoría “C”?, ¿qué se hizo la experiencia de Ofilio Castro, que vino del mejor béisbol del mundo?, el pitcheo, que es altamente sospechoso… ¿Quién escogió a los peloteros?, ¿dónde hay sustitutos?
Son naturales reacciones de quienes siempre buscan resultados. Ahí está Henry Roa, sufriendo en el fondo del grupo “A”, después que arrancó con cuatro derrotas ante Chontales… Ahora el Bóer, que estuvo en primer lugar, aparece en el cuarto lugar del grupo “B”, empatado con Estelí y Carazo, y detrás de Masaya y Boaco que no aparecían como favoritos a estar en ese sitio.
Al Bóer ha jugado series complicadas. Comenzó con Rivas y dividió, sorprendió a la Costa venciéndolo 3-1 y ahora fue barrido (0-4), pero en partidos de grandes posibilidades, en los que faltó “el hit” oportuno.
Mario Holmann, Johnatan Loáisiga y Winston Dávila son los que están sacando el bate y tienen los mejores promedios y producciones… Pero sus hits no tienen repercusión cuando las bases están limpias.
Siempre los managers buscan su line-up ganador, en eso trabaja Noel, y aunque hay uno teórico, no le ha funcionado… Es asunto de actitud de los peloteros, cómo afrontan el momento del juego… Noel no batea, él traza la estrategia, da las señas, pero el pelotero es el que debe hacer el trabajo.
Henry Roa le comentaba anoche a Tirsa Sáenz, de La Primerísima, los escenarios que le ha tocado vivir, como pelotero y manager. “Antes, yo defendía a mi persona, ahora dependo de ellos”, pero ellos viven un slump colectivo pocas veces visto.
Los managers son los chivos expiatorios, pero hay que darles oportunidad. Apenas van tres fines de semana y faltan las series favorables.
¿Cómo explican que Masaya y Boaco estén encima del Bóer en la tabla? Ellos han tenido series un tanto cómodas. Masaya arrancó perdiendo 1-3 con Granada, le ganó a Las Segovias 3-1 y empató con Jinotega. Boaco perdió 1-3 su serie con Jinotega, empató con Chontales y le ganó 3-1 a Carazo. Ellos ganaron las series favorables. Faltan los equipos duros.
Y mientras, el Bóer debe buscar urgentemente un entrenador de bateo, que no tienen, o en defecto, buscar una máquina tira-pelotas para aumentar la cantidad de batazos en los entrenamientos.