Deportes

Nicas sin chance


Francisco Jarquín Soto

Nuestro país se convertirá en la sede de una de las dos eliminatorias de grupo que clasificará a cuatro selecciones femeninas de fútbol de Centroamérica que participarán en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se harán en Mayagüez este año.
En Nicaragua se hará la triangular número 2, en el Estadio Cacique Diriangén, donde se recibirán del 26 de abril al primero a las selecciones de Honduras y Costa Rica para sacar a los dos mejores equipos de esta competencia.
El sistema será simple: jugarán todas contra todas, y los dos primeros lugares del grupo 2 (Nicaragua, Honduras y Costa Rica) se clasificarán automáticamente para Mayagüez.
Sin embargo, es necesario decir que las dos selecciones más fuertes de Centroamérica serán las que vendrán al país para medir fuerza con las pinoleras, por lo que es difícil pensar que se logre una clasificación para esta cita deportiva en Puerto Rico.
La otra triangular o la número uno será del 19 al 25 de abril en Guatemala en la que estarán las chapinas junto a las de El Salvador y Belice en busca de los dos cupos.
Las nicas, que entrenan desde el 11 de enero de este año al mando de Henry Alvarado, no contarán con la experimentada goleadora Modesta Rojas, quien al parecer tiene problemas de salud. Tampoco estarán Tatiana Guzmán y Lena Torres.
Las que sí estarán son Merli Hernández, Meyling Morales, Meyling Denisse Morales, Xaviera Morales, Maryurie Pérez, Ángela Gutiérrez y Francis Bravo, todas de la UNAN-Managua. De la UAM estarán Wendy Flores, Jennifer Leiva, Julissa Acevedo Virginia Lovo y Wanda Angulo. Del Deportivo Kol8 se sumarán Jeniffer Canales, Virginia Mora y Nashelli Aguilar, del All Star jugarán en la selección Ana Carolina Delgado, Marta Silva Zapata y Nora Telma Miranda. Del Diriangén Maribel Eloísa Chávez, además de Linda Monserrat Cruz y Karina Orozco Bravo.