Deportes

La Sub-21 a fogueo


Francisco Jarquín Soto

La Selección Nacional Sub-21 de fútbol que se prepara para las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Puerto Rico, tendrá este 3 y 14 de marzo partidos amistosos con su similar de Honduras.
Los nicas que llevan casi un mes entrenando al mando del técnico Edgard Fajardo y con la asesoría del español, Enrique Llena, han realizado fogueo con el Walter Ferreti Juvenil, Caruna de Segunda División, que distan mucho del nivel que necesitan los seleccionados para llegar en la mejor forma para la eliminatoria.
El primer encuentro de los pinoleros con los catrachos será el 3 de marzo en el Estadio Cacique Diriangén y el 14 jugarán en Comayagua, precisamente donde el Real Estelí jugó su segundo partido de la Concachampions ante el Impacto de Montreal en 2008.
Para los nuestros será un fogueo importante rumbo a las eliminatorias ante Belice, pues en esta selección hondureña estarán varios jugadores que participaron en el Mundial Sub-20 de Egipto el año pasado. Al igual que aquel equipo, los catrachos serán dirigidos por el técnico mundialista, Emilio Umanzor, quien también estuvo al frente de la Sub-17 que jugó en el Mundial de esa categoría en Nigeria.
Nicaragua obviamente que no cuenta ni con los recursos ni la organización que tienen los catrachos o el resto de selecciones de Centroamérica, pero apuesta a “reconcentrar” a los jugadores todos los días de la semana y prestárselos a sus respectivos equipos de Primera y Segunda División solo los días de los partidos del torneo nacional.
También es cierto que en ningún otro país ocurre este fenómeno de apoderarse de los jugadores de esa forma y sin ni siquiera darles salario, es más, ni siquiera reciben viáticos que justifiquen tales condiciones de trabajo. Ojala el esfuerzo de estos jugadores valga la pena.