Deportes

“No hay nada fácil”


STUTTGART /ALEMANIA
El delantero argentino Leo Messi salió al paso de quienes ven al Barcelona como absoluto favorito para el partido de la Liga de Campeones ante el Vfb Stuttgart y advirtió que se ha llegado a un momento en el que ya no hay rival fácil.
“Sabemos que a estas alturas ya no hay nada fácil y que un mal partido te puede complicar la eliminatoria”, dijo Messi en una comparecencia ante la prensa.
“Vamos a salir a jugar igual que lo hacemos siempre, respetando al rival y yendo a buscar el partido. Pero también sabemos que tenemos un segundo partido como local y que no nos tenemos que volver locos”, agregó.
Messi tuvo que enfrentarse a algunas preguntas sobre el duelo ante Racing, que mereció muchas críticas pese al 4-0 a favor, y la situación en la liga con el Real Madrid que está a dos puntos del Barcelona y mostrando buen juego en la goleada ante Villarreal.
Dijo que un día antes de un partido de la Liga de Campeones no era el momento para pensar en la liga pero aceptó responder las preguntas y reconoció que en los últimos partidos -contra Racing y Atlético de Madrid- el Barcelona había tenido un bajón.
Pero Messi consideró que no creía que se pudiera decir, como hizo Johann Cruyff, que era el peor partido de la era de Pep Guardiola.
“Contra el Racing al final ganamos. Y a esta hora lo importante es ganar los partidos como sea”, manifestó.
“Somos los primeros en ser autocríticos pero no tenemos que volvernos locos por dos malos partidos. Lo importante es ir recuperando poco a poco el juego que siempre hemos mostrado”, opinó.

Guardiola atento al rival
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, advirtió que el Stuttgart es un equipo fuerte que, además, pasa por su mejor momento, por lo que es muy peligroso subestimarlo.
“Es un equipo alemán con sus virtudes típicas y que además está en su mejor momento. Sus estadísticas desde que el señor (Christian) Gross asumió el equipo son impresionantes”, dijo Guardiola.
El técnico azulgrana subrayó que los octavos de final de la Liga de Campeones siempre han sido una fase muy peligrosa para los defensores del título, que en los últimos años, con la excepción del Manchester United la temporada pasada, han caído en esa ronda.
“Hay una estadística significativa. Casi todos los campeones de la Liga de Campeones han caído en octavos de final en la temporada siguiente. Sólo el Manchester ha roto esa racha”, recordó Guardiola.
El entrenador del equipo español señaló que cada vez que estudia al Stuttgart se encuentra con nuevas virtudes y dijo que si fuera a enumerarlas todas no le bastaría toda la noche para hacerlo.
“Estamos ante un equipo que, cuando no estaba en su mejor momento, se clasificó a los octavos de final. Y ahora está en su mejor momento”, subrayó Guardiola.
El técnico del Barcelona también resaltó que parte de su trabajo has sido mentalizar a los jugadores para que no se dejen llevar por la sensación que puede haber en el entorno de que la eliminatoria está ganada de antemano y que incluso puede quedar sentenciada mañana en Stuttgart.
“Estoy convencido de que la eliminatoria se decidirá en el Camp Nou”, dijo, y aseguró que conoce lo suficiente a sus jugadores para saber que no se dejarán llevar por un exceso de confianza.
“Tengo un objetivo que es llegar a cuartos y estoy confiado que jugaremos un buen partido y que en la vuelta completaremos unos buenos octavos de final”, agregó.