Deportes

Chinandega remata


Martín Ruiz

El Chinandega tiene magia en su accionar, y no es por Argelio Córdoba, que los motiva, sino porque juegan para ganar, para levantar la bandera del equipo, que ensaya el mejor despegue en los últimos años en el béisbol de Primera División.
Chinandega derrotó ayer 4x3 y 3x0 al Bóer, para barrerles la serie de cuatro juegos y confirmarse de líder del grupo “A” con 10 victorias y sólo dos reveses… Llevan seis victorias consecutivas y ganan 9 de sus últimos diez partidos.
Y es que aprovechan al máximo todo lo que les permiten. En el primer juego, todo lo hicieron en la primera entrada. Ahí, Carlos Paz se embasó por wild, Matamoros dio hit, Mesac Laguna los remolcó con doble. Depués de un out, Marvin Martínez remolcó con doble y él anotó por hit de Ernesto Garay con casa llena.
El Bóer anotó una en el cuarto inning y dos en el quinto empujadas por hit de Ofilio con casa llena. Pero faltó empuje. El equipo dejó a 9 en circulación.
Ganó Luis Soto en relevo de Wilber Betancourt y salvó Boanerges Espinoza, su tercero de la serie. Perdió Juan Serrano.
Para el segundo, el Bóer fue silenciado 3x0 por Jorge Narváez, quien los redujo a 5 hits, mientras Carlos Paz jonroneaba en el segundo inning, Wilfredo Pérez remolcaba en el tercero y Oscar Mairena aportaba la tercera en el cuarto inning. Perdió Eliécer Díaz.

Costa se dispara
La Costa Caribe también barrió ayer 5x3 y 3x0 a Granada, dejándolos en 5 hits y 3 carreras. La Costa ganó la serie 3-1.
El primer juego lo ganó 5x3, con gran pitcheo de Junior Téllez, quien a lo largo de seis hits lanzó para dos hits. Sin embargo, soportó dos carreras limpias cuando al relevista Charles Wilson le jonroneó Alvaro Hanon con dos a bordo en el séptimo inning.
Scott Patterson jonroneó con uno en circulación en el quinto inning. Perdió Guillermo Murillo. Granada sólo bateó 3 hits.
En el segundo juego la Costa ganó 3x0 con pitcheo de dos hits de Keller Hodgson, jonrón de Dwight Britton, en el sexto inning, después de los remolques de Ronny Pinner y Mark Joseph en el segundo episodio. Perdió Martín Narváez.

En otra serie, Chontales y Estelí dividieron
El primer juego lo ganó Chontales 5x3 con jonrón de Francisco Mendoza en respaldo de Emilio Villegas (3-0), que ganó en 5.1 episodios. Salvó Oswaldo Mairena. Perdió Santos Carrasco.
Estelí ganó el segundo juego 8x4, con ataque de 15 hits. Ganó Douglas Rayo y perdió José C. Amador. Stanley Loáisiga jonroneó por los chontaleños, que vieron anulado a Jimmy González, de 6-0 en el doble partido.

Con la colaboración de Oscar Avendaño, Mauricio Huete e Ismael Muñoz.