Deportes

Diriangén con gran corazón


Mariano López

La jornada diez puso al rojo vivo la batalla por el cuarto puesto del Clausura de Fútbol de Primea División, porque los tres grandes se han despegado.
Con poco fútbol pero gran corazón, Diriangén le dio vuelta un partido increíble a Deportivo Ocotal y le ganó 2-1 tras ir perdiendo hasta los 70 minutos.
El caraceño Marcos Méndez y el capitalino Norfran Lazo rescataron a Diriangén cuando pasaba lo peor en su cancha y le dieron un triunfo con dos goles en los últimos minutos.
Ocotal rozó la gloria gracias al tanto desde el punto de penal cobrado por Mario Morales, que podía haber dado un golpe de gracia a su rival en su casa, pero el equipo local hizo gala de una gran fe y espíritu para, en los compases finales, revertir el marcador y depender de sí mismo para estar en las semifinales.
En Somoto, un práctico y letal Real Estelí, derrotó 2-0 a Real Madriz que roza el descenso. El hondureño Elmer Mejía y Pedro Alfaro fueron los actores de los goles del triunfo esteliano.
En un duelo de muchos goles, el equipo Xilotepelt le propinó la primera derrota al técnico Omar Zambrana al ganarle 6-3 al VCP. La estrella de la tarde fue Milton Bustos quien perforó las redes en tres ocasiones. El ariete entró en cambio en la segunda parte y a los dos minutos anotó su primer diana de la tarde.
A esta orgía de goles se sumaron el hondureño Armando Cruz con dos y el mejor tanto de la tarde fue para Emilio Palacios que haló el gatillo de larga distancia.
Estelí lidera el torneo con 20 puntos, Diriangén es segundo con 19; Ferreti llegó a 18 unidades, el cuarto puesto lo disputan Deportivo Ocotal con 14 puntos, acerándose peligrosamente viene Xilotepelt con 13 puntos. El liderato de goleo lo comparten Milton Busto y Armando Cruz con 16 dianas cada uno.