Deportes

Calderón y Diego impiden barrida


Martín Ruiz

Sencillo del veterano Arnoldo Calderón en el fondo del inning 12, produjo la carrera con que el Carazo venció 2x1 a Boaco y evitó que lo barrieran en cuatro partidos.
Ayer hubo división de honores en Jinotepe. Los boaqueños ganaron a primera hora 8x2 con ataque de diez hits, de ellos jonrón de Yasmir García y gran pitcheo del relevista Rafael Fletes, que en 6.1 innings no permitió hit, después que José Borge aceptó tres hits y dos carreras en el primer inning. Perdió Róger Espinoza.
Carazo batalló doce entradas para evitar la barrida, imponiéndose en el segundo juego 2x1, gracias al hit decisivo de Calderón y el pitcheo de Diego Sandino, quien tiró los últimos cuatro episodios para su primera victoria. Perdió el relevista Marcos Valle.
En León también dividieron. León ganó el primer partido 4x1 y Matagalpa el segundo 5x1.
A primera hora, ganó Manuel Pineda en 6 episodios, y León anotó tres carreras en el primer inning, una empujada por Hugo Pérez, otra por Sandor Guido y la tercera por Vallejos. La cuarta fue en el sexto por doble de Gerardo Chévez.
Perdió Asdrudes Flores que no sacó out.
En el segundo, Elvin Orozco tiró para 5 hits en cinco innings y remató Wilfredo Amador, para el triunfo matagalpino 5x1. Perdió Fidencio Delgado.

Con la colaboración de Jorge Baltodano P. y Jaime García.