Deportes

Noqueó Segura


México / Yahoodeportes

El mexicano Giovani Segura retuvo la faja de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por la vía rápida en tres asaltos al panameño Walter Tello, el sábado en Acapulco (Pacífico mexicano).
Segura, reconocido por su gran pegada, salió a liquidar rápido al rival y en el segundo minuto del asalto inicial ya tenía ventaja, sin embargo Tello reaccionó y terminó mejor con combinaciones de derecha e izquierda ante un contrario que impresionó por su ofensiva pero se defendió mal.
Para el segundo, Tello mostró muy buena velocidad de piernas y se escurrió ante el mexicano, que insistió en mostrarle su pegada. Poco a poco Segura logró los mejores impactos y terminó mejor al conectar dos fuertes golpes que dejaron la impresión de haber puesto mal al panameño.
El “second” de Tello casi lo rescató y lo llevó abrazado a la esquina, lo que hizo suponer que el panameño estaba mal.
Segura se percató y salió a liquidar la labor ante un contrario que no se dio por vencido y, aun mal físicamente, mostró una gran resistencia por dos minutos en los que hubo un solo peleador en el cuadrilátero, el mexicano.
El árbitro detuvo por fin las acciones al comienzo del último minuto y Giovani Segura sumó su vigésimo tercer triunfo, decimonoveno por nocaut, con una derrota y un empate.
“Ese chico tiene un gran corazón y me costó vencerlo, no estoy conforme, quiero más victorias”, dijo a la prensa Segura al concluir el combate.