Deportes

Damon será un tigre


Johnny Damon acordó un pacto de un año y $8 millones con los Tigres de Detroit, pendiente a un examen físico, dijo una fuente de la liga a Karl Ravech, de ESPN.
Se espera que Damon se someta al examen físico el domingo.
El gerente general de los Tigres Dave Dombrowski confirmó la oferta en una entrevista el viernes con The Associated Press luego decirle a reporteros en Lakeland, Fla., que los Tigres estaban interesados en firmar al jardinero.
Damon, de 36 años, promedió .286 con 24 cuadrangulares para los Yankees de Nueva York la pasada temporada. Lo más seguro batearía primero en la alineación para los Tigres, llenando el vacío que dejó Curtis Granderson cuando lo canjearon a los Yankees.
Damon también le da a Detroit un bate zurdo que necesita y un veterano en los bosques, en donde su conocimiento es un activo y su brazo un lastre.
Entre los equipos que habían expresado interés en Damon estaban los Medias Blancas, Rays y Bravos. Los Medias Blancas retiraron su oferta el viernes, una decisión reportada primero por ESPNChicago.com.
Damon ayudó a los Yankees a ganar la Serie Mundial por primera vez desde el 200, bateando .282 con 23 cuadrangulares y 82 impulsadas, pero salía de un contrato de $52 millones y cuatro años.
Mientras inicialmente quería un pacto a largo plazo con el mismo salario promedio, Nueva York valorizaba al jugador de 36 años por menos. Los Yankees continuaron reduciendo su oferta, alegando restricciones de nómina.
Ahora no tenían lugar para Damon luego de adquirir a Granderson, firmar los jardineros agentes libres Randy Winn y Marcus Thames y pactando con el bateador designado Nick Johnson para convertirse en el bateador número dos.