Deportes

Costeños punteros


Colaboración

Reunidos en el montículo, los peloteros de la Costa Caribe se despidieron de la afición de Puerto Cabezas, con la barrida sobre el Granada, para ser líderes absolutos del grupo “A” del “Pomares”, con 7 victorias y 5 derrotas.
Fueron triunfos categóricos los del conjunto costeño, que le ganó la serie 3-1 a los granadinos, y el equipo se moverá a Bonanza y luego a Bluefields, para concluir su actuación en su patio en la primera vuelta del torneo.
Los triunfos 5x3 y 3x0 los celebra el manager Davis Hodgson, pero siempre es cauteloso.
“Todavía tenemos problemas técnicos con los muchachos, esperemos superarlo en los siguientes partidos. Sin embargo pese a las dificultades en algunos juegos nos dimos cuenta que la afición se quedaba con nosotros. También nos dimos cuenta que hay dos tipos de afición. Los que vienen a disfrutar el juego y los que sufren con el equipo. Esperamos poder regresar en la siguiente ronda y dar un mejor espectáculo del que hemos dado”.
Cairo Murillo, el coach de picheo, expuso que “durante la semana hemos trabajado duro en los errores que comentemos durante los partidos y ahora vimos resultados positivos, vine a ayudarle al equipo y esperamos seguir trabajando con los muchachos para dar un mejor espectáculo”.
Scott Patterson, dijo que su jonrón “lo pegué luego que había deslucido en mi anterior turno, cuando me ponché con bases llenas. En el segundo turno me preparé mentalmente y me salió el batazo con una curva que cacé”.
Otro jonronero, Dwight Britton, expuso que “era importante esta serie porque veníamos de perder contra el Bóer. Los muchachos hicieron el trabajo y este fue el resultado”.
Junio Téllez, ganador del primer juego ayer, señaló que “Me reivindiqué ante la afición, ya que en las dos salidas anteriores no salí bien parado. Esta presentación me servirá para abrir un espacio en la rotación y posiblemente me estarán dando la bola el próximo domingo”.
El capitán del equipo, Ronald Garth, agrega que “jugamos ante una afición que si me tocara calificarla les daría un cien, fueron un factor de inspiración no sólo para los jugadores como nosotros que tenemos experiencia, sino para los nuevos chavalos que también al ver a la afición se entregaron al equipo”.