Deportes

¡Imparables!


Martín Ruiz

Boanerges Espinoza subió a la colina a cumplir con la misión asignada, y que es su especialidad: rematar y salvar juegos, y por segundo día seguido contribuyó a la victoria del Chinandega sobre el Bóer, esta vez 3x2, para ser el máximo ganador del “Pomares 2010”.
Chinandega tiene balance 8-2, al obtener su cuarta victoria consecutiva en la temporada con un equipo que disfruta del juego y produce suficiente para las victorias… El Bóer perdió su quinto desafío, con un rendimiento preocupante, y más cuando se ve involucrado en un cuádruple empate en el primer lugar, junto con la Costa, Masaya y Boaco.
Los chinandeganos descifraron a Róger Marín (0-2) con dos carreras en el primer inning. Oscar Mairena y Maycol Montoya, que recibieron base, anotaron por hit de Carlos Paz y rola de Adolfo Matamoros… El Bóer descontó una en el tercero, en los spikes de Jass Vargas y hit empujador de Holmann, cuando la frustración invadía el dogout.
En el quinto, Oscar Mairena anotó la tercera carrera occidental sobre rola de Ernesto Garay, pero el Bóer no pudo capitalizar un favorable sexto inning, en que Wiston Dávila remolcó la segunda con fly de sacrificio, y nadie más pudo hacer algo.
La tribu recibió ocho bases por bolas de parte del zurdo Isidro Pantoja (1-1), y apenas produjo dos. Kevin Corrales y Pedro Reyes sumaron 2.1 innings, hasta que Boanerges llegó a rematar. Enfrentó a 5, aceptó un hit, y dominó.
El alto mando del Bóer esquivó a Juan Oviedo, cediéndole 3 bases intencionales, pero la estrategia no tuvo grandes resultados porque el equipo no carburó, además de que se perdieron muchos posibles dobles plays.
Noquea Masaya
Masaya, con rallies de 6 carreras en el quinto inning y 4 en el séptimo, noqueó 11x1 a Jinotega, derrotando al estelar Esteban Pérez (2-1).
Yáder Hodgson bateó su segundo jonrón, bateó de 3-3 y produjo 4 carreras en el desafío en que los norteños quedaron en el campo. Renato Morales bateó de 4-3 y anotó 3.

Ganó Ismael López (1-0) tirando seis episodios, en los que soportó 8 hits y ponchó a 5. Masaya bateó 14 hits.
León venció a Matagalpa 3x2, arrebatándoles el partido. Los matagalpinos ganaban 2x0 por hits empujadores de Omar Herrera y Sergio Mena. León empató en el tercero por doble Roberto Delgado que remolcó a Douglas Orozco y Félix Rivera.
El partido se decidió en el quinto inning, en que Hugo Pérez bateó doble y lo remolcó Isaac Martínez.
Ganó José Luis Sáenz (1-0), quien tiró 7.1 inings, y salvó Jacinto Carrero. Perdió Berman Espinoza (1-2), que permitió todas las carreras en cinco episodios. Lo relevaron Miguel y Rigoberto Martínez.
Con la colaboración de Alejandro Cerna, César Osejo y Arcángel Urcuyo.

POSICIONES

GRUPO “A”
Equipos JG JP JD
Chinandega 8 2 --
Chontales 7 3 1.0
Jinotega 6 4 2.0
Granada 6 4 2.0
Rivas 6 4 2.0
Las Segovias 3 7 5.0
León 3 7 5.0

GRUPO “B”
Equipos JG JP JD
Bóer 5 5 --
Costa Caribe 5 5 --
Masaya 5 5 --
Boaco 5 5 --
Carazo 4 6 1.0
Estelí 4 6 1.0
Matagalpa 3 7 2.0