Deportes

Raudez llega a 92 victorias


Martín Ruiz

Respaldado por diez oportunos imparables, entre ellos el tercer jonrón de Lenín Aragón, el diestro Julio César Raudez se apuntó la victoria 8x2 sobre la Costa Caribe, en lo que fue la número 92 de carrera en la pelota de Primera División.
Raudez (2-0), diseminó 9 hits del equipo costeño, que le anotó dos carreras, una en el segundo episodio y otra en el séptimo, cuando Delmar Wilson alcanzó la intermedia por error y anotó por hit de Mark Joseph. No necesitó del pitcheo de poder, sino de localización para salir airoso.
Alvin Jácamo tiró los dos últimos episodios de este partido, que empata la serie a un triunfo por equipo.
En cambio, la artillería granadina se ensañó en los lanzamientos del debutante zurdo Oscar Chow (0-1). Marvin Alemán le bateó hit con las bases llenas y dos outs en el cuarto episodio para producir dos y darle vuelta al marcador (1x0). En el quinto, Lenín Aragón jonroneó por la banda derecha, encontrando en circulación a Juan Sandoval y Domingo Alvarez, para poner el juego 5x1.
Granada marcó una en séptimo contra el relevista Hubbert Hebbert, que no permitió hit, pero cedió dos bases por bolas. Henry Córdoba soportó dos más en el octravo y cerró el partido Alvin Terry.
La victoria deja al Granada empatado en el tercer lugar del grupo “A” con Jinotega y Rivas, todos con balance 6-4.

Segundo de Boaco
Un fly de sacrificio de Tomás Guzmán hijo con bases llenas en el octavo inning, remolcó a Jimmy Ortega con la carrera de la victoria 7x6 de Boaco sobre Carazo, juego que se acreditó Jairo Pineda, quien gana por segundo partido seguido.
Con el juego 6x6, Ortega inició el ataque del octavo con doblete. Ulises Solano lo puso en tercera por sacrificio. Le dieron base intencional a Yasmir García y Erling Treminio fue golpeado. Siguió Guzmán con el fly impulsador.
Boaco anotó dos carreras en el primer inning, por jonrón de Bismarck Guadamuz con uno a bordo, anotaron 4 en el sexto y decidieron en el octavo. Carazo anotó 2 en el sexto y 4 en el séptimo inning.
Por Boaco, Erling Treminio bateó de 3-3, Guadamuz empujó 2. Por Carazo, Jurgüen Padilla y Chico Hernández de 5-3. Ganó Pineda (2-2) en relevo de José R. Valle. Perdió Marvin Zelaya (0-1), cuarto pitcher caraceño. Inició Freddy Corea y sólo lanzó 3.2 innings.