Deportes

Noche del pitcheo


Martín Ruiz

Tanto en el “Denis Martínez” de nuestra capital como en el “Chale Solís”, de Matagalpa, el pitcheo fue la nota alta en el “Pomares”, que cerró la jornada con par de blanqueadas. Chinandega se impuso 2x0 al Bóer y Matagalpa 3x0 al León.
El zurdo Mario Peña no lució con el dominio para sus dos blanqueos seguidos en la temporada. Estuvo saltando de problema en problema y su descontrol terminó con su racha de 21.2 episodios seguidos sin permitir anotación, y su invicto (2-1). Mientras tanto, los chinandeganos, con pitcheo a tres manos, silenciaban a la Tribu.
Luis Luna (1-1) lanzó para seis hits en seis episodios, en los que fue respaldado por su cuadro interior. Pedro Reyes admitió un hit en dos innings y Boanerges Espinoza remató en una entrada, para su segundo salvamento. Su mayor éxito fue maniatar a Mario Holmann (3-0) y anular a Johnatan Loáisiga (2-1) en los momentos cumbres, con todo y que Ofilio Castro se fue de 4-2.
Chinandega abrió la cuenta en el cuarto inning. Con un ponche, Ernesto Garay bateó sencillo, Juan Oviedo lo puso en tercera por otro hit, pero fue out en segunda tratando de apuntarse doblete. Bateando Carlos Paz, Peña cometió un wild pitch y Garay anotó la quiniela.
La segunda carrera la anotó Paz en el séptimo, el que abrió con sencillo. Adolfo Matamoros lo puso en segundo con toque, le dieron base intencional a Mesac Laguna, Ulises Campos llenó las bases con sencillo y el emergente Isidro Ramírez lo empujó con rola a la antesala.
Fue un juego limpio, pero el Bóer estuvo improductivo. Bateó 7 hits y dejó a 7 en las bases. Chinandega conectó 8 imparables y dejó a seis embasados.
La serie continúa hoy a las 2:00 PM en el Estadio.
24 ponchados
En Matagalpa hubo duelo de pitcheo adornado por los ponches. Wilder Rayo y Wilfredo Amador poncharon a 14 leoneses, a los que blanquearon 3x0, aprovechando dos errores mortales del cuadro felino.
Rayo (2-1) ponchó a 11 adversarios en 8 innings, mientras admitía 5 hits y cedía una base por bolas. Dejó el partido en el noveno con un embasado, y Wilfredo Amador aseguró el triunfo con buen relevo. Aceptó hit de Sandor Guido, pero ponchó a los siguientes tres adversarios.
Romualdo Caballero (0-3) ponchó a 9 matagalpinos en 6.1 innings, y Léster Torres a uno. Pero los norteños aprovecharon el séptimo inning para decidir el partido.
Con un out, Sergio Mena bateó sencillo. Maikel Morán se embasó por escogencia y Mena quedó en segunda por error. Francisco Centeno llenó las bases con sencillo. Elvin Torres buscó el squeeze play y Romualdo cometió error, anotando Mena. Seguidamente, Evert Andino produjo dos con sencillo.
Con la colaboración de Rafael Somarriba y César Osejo.

POSICIONES

GRUPO “A”
Equipos JG JP JD
Chontales 7 2 --
Chinandega 7 2 --
Jinotega 6 3 1.0
Granada 5 4 2.0
Rivas 5 4 2.0
Las Segovias 3 6 4.0
León 2 7 5.0

GRUPO “B”
Equipos JG JP JD
Bóer 5 4 --
Costa Caribe 5 4 --
Carazo 4 5 1.0
Masaya 4 5 1.0
Boaco 4 5 1.0
Estelí 3 6 2.0
Matagalpa 3 6 2.0