Deportes

Juan Pablo un “torero”


El zurdo Juan Pablo López se convirtió en el primer lanzador que gana tres partidos en el “Pomares 2010”, al “torear” al brioso conjunto Toros de Chontales 9 carreras por 1 en la ciudad de Estelí.
Ante su afición, Juan Pablo (3-0) lanzó 7.2 episodios y le conectaron 7 hits, con una carrera limpia, que fue en el primer episodio. Tuvo gran respaldo de su cuadro, que le realizó cuatro dobles matanzas. Douglas Rayo tiró el último 1.1 inning.
Los estelianos aprovecharon muy bien cinco errores de los chontaleños. Les anotaron dos carreras en el primer inning, una en el tercero, dos en el cuarto y cuatro en el sexto.
Emilio Villegas remolcó dos carreras, bateando doble y triple, contra José D. Rugama (1-1), quien en 5.1 episodios admitió 8 carreras, 5 limias.

La serie se traslada a Juigalpa.

Juego completo
El diestro Carlos Pérez Estrella no se amilanó de un terrible segundo inning, en que le batearon seis hits seguidos y le anotaron 4 carreras… Tiró todo el partido y al final se apuntó la victoria 5x4 del Rivas sobre Las Segovias.
Después de ese episodio, en que Norwin Osorio remolcó dos, Nelson López y Guillermo Valenzuela produjeron una cada uno, Pérez (1-1) retiró a doce en fila y permitió hit hasta el séptimo, mientras sus compañeros se aprovechaban del descontrol del relevista Juan José Espinoza (0-3), quien le falló a Avener González, que le dio el juego ganado.
Rivas anotó una carrera en el primer inning, empujada por hit de Edgard López, otra en el sexto producida por Luis Jácamo, y decidieron en el noveno con tres anotaciones. Después de un hit, Espinoza dio tres bases por bolas seguidas, una para carrera forzada, y después Reynaldo Padilla con hit produjo 2 carreras, la del empate y la victoria sureña.

Con la colaboración de Rafael Somarriba y Orlando Moreira.