Deportes

Apoyan los Juegos


Ciudad de Panamá / La Nación, CRC / DPA

Tras salvar sus discrepancias con el gobierno, el Comité Olímpico de Panamá (COP) decidió hoy apoyar la celebración de los IX Juegos Deportivos Centroamericanos, convocados en la capital panameña del 9 al 18 de abril.
La decisión fue confirmada hoy en conferencia de prensa por Miguel Sanchiz, presidente del COP, quien sostuvo que las federaciones deportivas votaron en asamblea general extraordinaria a favor de una propuesta para “salvar los juegos”.
El respaldo fue ratificado por 37 de los 41 delegados del COP, en medio de un ambiente de incertidumbre causado por decisiones del gobierno que afectan la autonomía del movimiento olímpico local.
De hecho, el abogado Jorge Motley, representante legal del COP, aclaró que la decisión de consenso fue favorable a la realización de los juegos, pese a visos de “irrespeto” e “intervención”, por parte del gobierno en los asunto del olimpismo panameño.
Sanchiz precisó que las disciplinas hasta ahora confirmadas son béisbol, baloncesto, atletismo, judo, natación, taekwondo, raquetbol, boxeo, softbol y lucha. Las competiciones programadas incluyen dos deportes de exhibición: hockey sobre césped y tenis.
Añadió que existe una voluntad nacional para la preparación de los atletas, a menos de 50 días del compromiso centroamericano.