Deportes

Gana el Ferreti


Martín Ruiz

Una vez que rompió el silencio, el Walter Ferreti no para de hacer bulla. Ya tomó el ritmo de la victoria y está decidido a sostenerse en la punta del Torneo de Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División.
En partido adelantado de la décima jornada, el Ferreti se impuso 2-1 a la Franja Roja del Chinandega FC, para instalarse de líder momentáneo, con 18 puntos.
El penal concretado por Mario Gastón al minuto 47 y anotación del hondureño Francisco Ramírez al 49, fueron los soportes de la victoria capitalina, que ganó en casa. Por Chinandega el gol fue concretado por Sergio Zepeda.
La jornada futbolera se concreta hoy con el partido de las “realezas”, Real Madriz y Real Estelí, que se enfrentan a las 11:30 de la mañana en el estadio Municipal de Somoto. Los estelianos tienen 17 puntos y han tenido una alta productividad en los últimos cuatro partidos.
Caciques del Diriangén, que tiene 16 puntos, reciben al Deportivo Ocotal a las 3 de la tarde, en un juego de muchas expectativas ante el accionar de los segovianos, que tienen 14 puntos y son difíciles de doblegar, lo que se muestra en los cinco empates tenidos en el torneo.
A la misma hora, pero en el Olímpico de San Marcos, el VCP Chinandega busca continuar con su buen momento (14) ante el Xilotepetl, que tiene a muchos sancionados y debe jugar en estadio alterno ante la sanción de su cancha. En la primera vuelta, los jinotepinos vencieron 3-1 y eso lo pretende revertir el conjunto occidental.
Darwin Ramírez, del VCP, es el líder goleador, con 8 dianas, seguido de Wilbert Sánchez y Francisco Ramírez, ambos del Ferreti, con seis goles cada uno. Rudel Calero, del Estelí, Miguel Potes del Diriangén y José Armando Cruz, del Xilotepetl, tienen cinco goles.