Deportes

Barça retorna con goleada


MADRID / Reuters

El Barcelona goleó el sábado 4-0 al Racing de Santander para escaparse provisoriamente a cinco puntos del Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol.
El sueco Zlatan Ibrahimovic se retiró lesionado con un problema de tobillo y el delantero francés Thierry Henry ingresó y aprovechó su oportunidad, tras haber visto los últimos tres partidos desde el banco de suplentes.
Henry anotó de tiro libre tras un rebote fortuito en el minuto 29, después de que el centrocampista Andrés Iniesta abriera el marcador en el Camp Nou.
El defensor mexicano Rafael Márquez anotó el 3-0 con un soberbio tiro libre en el minuto 34, antes de que el mediocampista Thiago, proveniente de las juveniles del cuadro “blaugrana”, saliera desde el banco para anotar el cuarto gol cerca del final, en su primer tanto como profesional.
El líder de España, que perdió su primer partido de la temporada la semana pasada ante el Atlético de Madrid, tiene 58 puntos en 23 partidos, pero el segundo clasificado, Real Madrid, puede reducir la brecha el domingo cuando reciba al Villarreal.
En un encuentro que abrió la jornada, el Deportivo La Coruña subió a la quinta posición con 38 puntos, tras vencer 2-1 en casa al colista Xerez, dirigido por el técnico argentino Nestor Gorosito.
El Xerez, que buscaba su primera victoria como visitante en la máxima categoría del fútbol español, tuvo un mal comienzo al conceder un penal a los tres minutos, que el mediocampista mexicano Andrés Guardado transformó en el 1-0.
Gorosito fue expulsado del campo de juego por protestar el cobro, y en el minuto siete el delantero del Depor Riki aumentó las cifras.
Mario Bermejo descontó a los 39 minutos con un cabezazo, pero el Xerez no pudo igualar el marcador ante un sólido cuadro gallego, que desplazó del quinto lugar por un punto al Sevilla, que visita al Real Mallorca en el último duelo del sábado.

(Escrito por Mark Elkington. Editado en español por Inés Guzmán)