Deportes

Sobró coraje


Especial para EL NUEVO DIARIO / Miami, Florida

En una noche donde el coraje y la valentía de los boxeadores nicas se puso de manifiesto, William “El Chirizo” González y Eduardo Mendoza lograron levantar en más de una ocasión de sus asientos a los más de 1,200 asistentes que llegaron a la velada boxística que se realizó en el Micossukee Indian Gaming el pasado viernes.
“Verán un boxeador fajarse como los grandes”, me comentó Mendoza minutos antes de subir al cuadrilátero, y sí que lo hizo frente al cubano Puro Pairol, quien desde la campanada inicial salió como una fiera sobre el valiente fajador nicaragüense.
La pelea se fue poniendo dramática por los constantes golpes a la humanidad de Mendoza, quien apoyado por los seguidores nicas que se hicieron presentes, logró revertir una derrota en un empate y salir con la frente en alto en su primera pelea a nivel internacional.
La afición cubana presente coreaba: ¡Cuba, Cuba! al unísono cuando Pairol impactaba al aguerrido nicaragüense, a lo cual los fanáticos nicas respondían con el mismo entusiasmo, entre ellos el ex grandes ligas Dennis Martínez, quien después de finalizada la noche boxística saludó a los pinoleros.
Un merecido empate para un boxeador que jamás se acobardó frente a tan difícil rival y donde los jueces anotaron un 38-38 en las tres tarjetas. Mendoza deja su record en 6-0 con 5 ganadas por la vía rápida y un empate.

La pelea estelar
Después de disfrutar del espectáculo mostrado por Mendoza, esperábamos con ansias la pelea entre William “El Chirizo” González contra el boxeador mexicano Jesús “Taquero” Vásquez.
Pese a liquidar a 17 contrarios por la vía rápida en sus peleas anteriores, Vásquez se encontró con un muro de contención apodado el “Chirizo”, quien desde el inicio salió dispuesto a morir con las botas puestas.
En el segundo asalto, Vásquez visitó la lona después de recibir varios golpes certeros del nica, quien poco a poco fue tomando control de la pelea con su ritmo e imponerse por decisión unánime, cuando los jueces votaron 119-108, 119-108 y 117-111.
De esta forma, González se alzó con el título Latinoamericano de la OMB, en los pesos gallos, lo cual proyecta la posibilidad de obtener el título mundial en este mismo año.
“En varias ocasiones sentí que mis golpes le estaban haciendo daño. Es un gran boxeador, pero esta noche yo vine a hacer mi trabajo y gracias a Dios lo logramos”, comentó González instantes después de ser coronado monarca latinoamericano.
“Este triunfo me impulsa a seguir trabajando fuerte para alcanzar ese título mundial que tanto deseo”, expresó “El Chirizo” González.
“La agresividad y el coraje mostrado por los boxeadores nicas esta noche les abre una oportunidad por estos lados”, enfatizó el promotor de la cartelera boxística Tuto Zavala Jr. al final de la velada.