Deportes

Rivas sufre para ganar


Martín Ruiz

Sencillo de Edgard López con las bases llenas en el noveno inning con dos outs, produjo la carrera con la que el Frente Sur derrotó ajustadamente 4x3 a Las Segovias, en una jornada en que equipos tradicionales sufrieron claras derrotas.
Boaco se soltó con el madero e irrespetó a Diego Sandino, para derrotarlo junto con el Carazo cuatro carreras por dos, en tanto Jinotega, con rally de cinco carreras en el noveno episodio, le sacó del bolsillo el partido al Masaya, derrotándolo seis por dos.
Los sureños eran favoritos para imponerse a Las Segovias, pero debieron trabajar extra y aprovechar los errores contrarios para lograr la victoria, que le correspondió al relevista José Antonio Mora, quien relevó a Víctor Duarte, que caminó 6 episodios, soportando el tercer jonrón de Juan Carlos Urbina en el quinto episodio.
Gonzalo López hizo un buen trabajo monticular a lo largo de 8 episodios en que permitió 2 carreras limpias, y no tuvo decisión en el partido, que fue perdido por el relevista César Quiñónez. En el partido debutó Reynaldo Padilla con dos imparables en 5 turnos.
Boaco aprovechó el mal momento que pasa Diego Sandino (0-2), y lo venció 4x2, para empatar en el tercer lugar del grupo “B”, empujados por Bismarck Guadamuz y William Jirón, que batearon de 3-2 e impulsaron carreras.
Sandino lanzó 6.2 innings, permitió cuatro carreras, dos limpias por nueve hits, de ellos dos dobles. Su efectividad es de 4.29, inusual para un lanzador de su categoría. Boaco le anotó dos carreras en el segundo inning y dos en el séptimo.
Ganó Jairo Pineda (1-2), tirando 2.1 innings en relevo de Álvaro López, que tiró 6.2 episodios, en los que ponchó a 8.
Luis Castro fue la figura estelar del Jinotega, que con rally de cinco carreras en el noveno episodio, derrotó 6x2 a Masaya.
Castro bateó de 5-2, doble y triple, para empujar 4 carreras en el partido. Tres de sus remolques fueron en el noveno, por doble con casa llena.
Jinotega llegó al noveno perdiendo 2x1. Llenaron las bases por hits de Melvin Gadea, Norvin Carrillo y Noel Rojas. Erick Morales recibió boleto y produjo el empate a 2. Francisco Miran dio la delantera con hit empujador. Relevó David Siézar y tras sacar dos outs, Luis Castro barrió las bases con doblete.
Manuel Huete debutó y ganó. Juan Carlos Solórzano (1-1) perdió el desafío que inició Arles Zelaya.

Con la colaboración de Jorge Baltodano R.,Orlando Moreira e Ismael Muñoz.