Deportes

Toros siguen impactando


Martín Ruiz

Cada día los Toros de Chontales demuestran que su gran despegue, no es casualidad.
Con Estberlin Aráuz (2-1) y Oswaldo Mairena alternándose en la colina, los Toros derrotaron 5x3 a Estelí, para sostenerse en el liderato del grupo “A”.
Los chontaleños aseguraron el partido en el sexto episodio, en que anotaron 4 carreras frente a Marlin Mejía, quien cargó con el revés (1-1). José Téllez bateó sencillo, se sacrificó Holman Herrera, Jimmy González recibió base intencional y Danilo Sotelo llenó las bases por golpe. Error de Eddy Talavera sobre batazo de Stanley Loáisiga dio el empate a una, y Francisco Mendoza siguió con hit productor de dos, que se combinó con error del patrullero central para que anotara Stanley.
Estelí descontó dos carreras en el cierre del sexto, pero Chontales remató con una en el octavo por base a Erick Alfaro con las bases llenas, cedida por Justo Pérez.
Mientras, en Puerto Cabezas, sencillo de Dwight Britton en el quinto inning, remolcó a Ronny Pinner con la carrera de la victoria 3x2 sobre el Granada, que vio fracasar a su estelar Armando Hernández.
Los costeños se adelantaron en el marcador en el primer inning por jonrón de David González con Mark Joseph en la inicial, embasado por infield hit. Granada descontó una en el segundo episodio por rola de Gerald Álvarez y empató en el tercero por doble de Lenín Aragón remolcando a Álvaro Hanon.
La decisión llegó en el quinto con sencillo de Pinner, sacrificio de Dwaine Fox lo puso en segunda. Mark Joseph lo llevó a la antesala, y después de una excelente atrapada en la segunda base, Britton dio el hit al left.
Eldo Thomas (2-1) tiró 7 innigns y Charles Wilson remató en los últimos dos para apuntarse su segundo salvamento. Perdió Armando Hernández (1-1), que en 7 innings, permitió 3 carreras limpias, 8 hits y ponchó a 5. Cerró Aurelio Barillas.

Con la colaboración de Mauricio Huete y Arcángel Urcuyo.