Deportes

No los detienen


Martín Ruiz

El equipo Davis mantuvo su invicto en seis salidas en el XIV Torneo Superior Gatorade de Baloncesto de la Liga del Parque Luis Alfonso Velásquez, en la que participan seis fuertes elencos.
En el despegue de la segunda vuelta, el Davis derrotó el domingo 71-57 al Pirux’s Telcor Valentis, con buen desempeño de Noel McKenzie, que anotó 17 puntos, David Adair conn 13 y Troy Watson 11, los que impusieron su tirmo en tres de los cuatro períodos de juego. Incluso, cerraron con fortaleza, ganando el cuarto período 22-12, para ampliar a 14 puntos la diferencia en el marcador final.
Por el Pirux’s, Alvin Camacho y Carlos González anotaron 12 puntos cada uno, en tanto Johnny Lampson marcó 9 puntos.
En un partido muy disputado, Datasystem le ganó 70-68 a Iniser, que tuvo un buen cierre en el cuarto período, el que ganó 19-15, pero no fue suficiente para superar a los “computarizados”. Giovanny Umaña con 26 puntos, Esmílder Rojas con 20 y Servio Abea con 14, fueron los mejores anotadores el Datasystem. Por Iniser, Lesther Ferreti anotó 20 puntos, Juan Araica 15 y Mario Reyes 11 puntos.
La Universidad UDCE superó 87-69 a Tipitapa, para mantenerse entre los primeros lugares del torneo, con balance 4-3. José Sevilla, con 21 puntos, Jasser Jiménez, con 20, y José Pérez, con 21, fueron los máximos anotadores de la UDCE. Por Tipitapa, José Bonilla anotó 22 puntos y Reynaldo Sánchez 14.
Reynaldo Sánchez es el máximo anotador del torneo con 126 puntos, superando por uno a Esmílder Rojas. Más atrás están David Adaer con 87 puntos y Servio Abea con 86.
Alvin Camacho lleva 11 canastas de tres puntos, Reynaldo Sánchez con 53 canastas de dos puntos, Esmílder Rojas tiene 36 tiros libres anotados.