Deportes

Estelí agigantado


Francisco Jarquín Soto

Francisco Jarquín Soto

El Real Estelí conservó la cima del Clausura de forma categórica, goleando 4x0 a Xilotepetl en Estelí para sumar 17 puntos, y de la misma manera Diriangén (16) y Ferreti (15) ascendieron al segundo y tercer puesto, respectivamente, con victorias similares de 3-0 sobre Chinandega F.C. y Real Madriz.
Pero para que este cambio en la tabla fuera posible, fue clave el empate sin goles entre VCP y Deportivo Ocotal, quien hasta ayer estaba en segundo con 13 unidades.
Este duelo fue el único de la novena fecha que mostró paridad en el resultado, porque el resto fue un dominio total del Ferreti, Diriangén y Estelí, los tres jugando en casa.
Los estelianos lucieron agigantados ante un Xilotepetl desprovisto de variantes para frenar a una ofensiva desbordada. Rudel Calero comenzó la pesadilla jinotepina clavando la primera estocada al minuto 35 luego de un centro de Jefferson “La Foca” Bernárdez.
Siete minutos después tras una triangulación, David Martínez dejó mal parado a la defensa visitante para poner un 2x0 que parecía poco para el dominio que mostraron los estelianos.
Bernárdez hizo el tercero para los rojiblancos al minuto 60 de un cabezazo luego de un tiro de esquina y para cerrar con broche de oro, Félix Rodríguez, clavó desde fuera del área una pelota en el ángulo derecho de la portería jinotepina al minuto 62.
En Managua, Francisco Ramírez hizo dos goles –llegó a cinco- aprovechando los errores defensivos del Real Madriz que además mostró serios problemas para definir. “Panchora” marcó al 20 y al 32, y sentenció el partido Wilber Sánchez al 73 con otra falla garrafal.
Para los rojinegros fue su primer triunfo en los últimos cinco juegos. Tenía tres empate y una derrota ante el VCP. Pero era de esperarse que dominara ante un Somoto carente de todo, inclusive sus números reflejan el mal momento que están pasando. Apenas anotan tres goles y permiten 17, lo que solo podría significar ser los últimos en la tabla del Clausura.
En Diriamba, el colombiano Miguel Potes llegó a cinco dianas. Anotó dos goles ante el Chinandega F.C. al minuto 19 y 61, mientras que Remmy Vanegas lo hacía al 80 para sellar el triunfo de los Caciques 3x0.
Para el próximo domingo, los partidos serán Real Estelí ante Real Madriz en Somoto, Walter Ferreti vs. Chinandega F.C. en el Efraín Tijerino, Xilotepetl se medirá al VCP en San Marcos y Diriangén recibe al Deportivo Ocotal.