Deportes

A calentar motores


Colaboración
Con el arribo de la primavera, también florece el béisbol de Grandes Ligas, y son muchas las ciudades que se benefician a tal punto que el año pasado se generaron más de $ 272 millones de dólares en el estado de la Florida.
Por más de un mes y medio las ciudades de Orlando, Kissimmee Sarasota, Clearwater, Tampa, Lakeland, Brandenton, Port Charlotte, Dunedin Fort Myers, Port Saint Lucie, Viera y Júpiter se beneficiarán con la presencia de los equipos y con los juegos de la Liga de la Toronja.
Mientras en la Florida se siente un frío inusual para estos tiempos, Arizona se calienta con los 15 equipos que tienen sus bases de preparación en este estado. Las ciudades de Mesa, Tucson, Glendale, Goodyear, Surprise, Tempe, Phoenix, Peoria y Scottsdale, también sentirán la pasión del béisbol con la Liga del Cactus.
Para el 17 y el 18 de febrero se ha anunciado el arribo de los lanzadores y los receptores a sus respectivos complejos deportivos, para el 23 deben presentarse el resto de jugadores y mandatoriamente deben de estar todos el 2 de marzo.
La incertidumbre y nerviosismo del primer día para muchos jugadores novatos ha llegado, al igual para aquellos jugadores que se recuperan de alguna lesión o sencillamente para los nuevos integrantes de un equipo, es hora de conocer a sus nuevos compañeros.
El primer partido de preparación se jugará el dos de marzo entre los equipos Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York en Port St. Lucie y para el próximo día 3, la mayoría de los equipos entrarán en acción.

¿Qué veremos en 2010?
De mantenerse saludable veremos a Ken Griffey Jr. conectar más de 31 cuadrangulares y adueñarse del cuarto puesto en la lista de todos los tiempos con más de 660, pasando al miembro del Salón de la Fama Willie Mays.
Afectados por varias dolencias Griffey conectó 19 jonrones la temporada pasada en los 117 partidos en que participó.
No debemos perder de vista a A-Rod, quien sólo necesita 27 vuela-cercas para establecerse en el sexto puesto, pasando por encima de Mark McGwire (583), Frank Robinson (586) y Sammy Sosa (609).
La expectativa de ver a un veterano, Mariano Rivera (40 años) sumar más partidos salvados y acercársele al líder Trevor Hoffman, quien con sus 591, ve sobre sus hombros los 526 del panameño.
¿Con qué frecuencia recibirá luz verde Juan Pierre de parte del manager venezolano Ozzie Guillén, para seguir robando almohadillas? Sus 469 bases robadas lo ubican como líder de los jugadores activos, pero muy lejos del líder Rickey Herdenson (1406).
Hay muchos otros datos que debemos de seguir en este 2010, y para la próxima semana se los iré mencionando, lo cierto es que la bulla del Súper Bowl en el sur de la Florida es historia, las acrobacias en el concurso de clavadas de los gigantes de la NBA, es cosa del pasado. Así que señores abran paso “al deporte rey” el béisbol que llegó para quedarse seis meses con nosotros.