Deportes

“Será un bateador temible”


Francisco Jarquín Soto

“No estoy exagerando, Jonathan Loáisiga debe ser en un futuro no muy lejano el bateador más versátil de nuestro béisbol, peleando entre los mejores en average y empujadas, combinado con una buena cuota de poder”, explica Nemesio Porras, sin duda una voz autorizada para calibrar el talento.
Este fin de semana este joven de apenas 20 años deslumbró con su poder y oportunismo, sacando al Bóer de las cenizas en el último juego con la Costa Caribe con un Grand Slam. Remolcó 9 carreras, disparó tres jonrones en partidos consecutivos y terminó con 400 de average en la serie.
“Será un bateador integral de esos que aprovecha el momento, si no vean cómo anduvo en la Costa. Es un bateador natural de banda contraria y sabe conectar bien los lanzamientos de rompimiento”, agrega Porras con propiedad sin titubear al hacer la valoración.
Para Sandy Moreno, coach del Bóer, Jonathan está pasando un buen momento por la actitud que ha mostrado. “Ahora se ve agresivo en el home, se nota la confianza que tiene a la hora de batear y es de los que trabaja horas extras para mejorar su bateo y se están viendo poco a poco los resultados. A nosotros no nos sorprende su actuación y la va a mejorar en la medida que siga trabajando duro”, comenta Moreno.
Jonathan Loáisiga también parece sorprendido por el poder que mostró en Puerto Cabezas, pero al igual que Nemesio, asegura que el bateo y las carreras empujadas son los aspectos en los que más se enfoca a la hora de estar en el cajón de bateo.
“No me considero un jonronero. Es más, todavía estoy asustado por ese batazo que salió por el jardín central… No pienso en sacar la bola, sino en hacer contacto y traer las carreras cuando más lo necesite el equipo”, expresa el primera base del Bóer.
“Al final un cuadrangular te da el mismo promedio que un sencillo. En lo que sí estoy pendiente en hacer todo lo que pueda para ayudar al Bóer en ganar partidos, esa es mi prioridad”.
¿Pero qué en realidad ha hecho que este muchacho con experiencia en Primera División y en la Liga Profesional sobresalga con estas cifras abrumadoras?
“Noel Areas me ha dado una confianza enorme. Llegó al home y me dice que soy libre de hacer lo que sea. No importa si fallo o pego hit. Eso me ha ayudado, pero también me ha ayudado que veo el juego como lo hacía cuando era niño: llego y me divierto, no me presiono y las cosas –además de mucho trabajo- me están saliendo muy bien”, expresó Loáisiga.