Deportes

Despegue exitoso


Bilwi
La Costa Caribe, desde el inicio de la temporada, mostró sus intenciones de pasar a la ronda de la semifinales, al barrer el domingo al Matagalpa, con scores de 8 a 5 y 2 a 1, para ganarles la serie 3-1.
Los costeños en el primer partido descifraron al veloz tirador Elvin Orozco, con 8 carreras y 10 hits, sobresaliendo en el partido el bateo de Ronald Garth, quien bateó dos jonrones y empujó 5 carreras. En el tercer inning, con el marcador 1 a 0 a favor de la Costa, Garth conectó su primer jonrón, remolcando desde segunda y primera a Dwight Britton y Henry Burton.
Después que Matagalpa se acercó en la pizarra 4 a 3 en la parte alta del quinto, por jonrón de Lenín Zeledón con dos en circulación, y que tomara la ventaja 5 a 4 en el sexto por hit de dos carreras de Evert Andino, llegó Garth al plato y con un compañero en circulación, conectó su segundo cuadrangular, dándole vuelta al score 6 a 5.
El relevista Wilfredo Amador, de Matagalpa, permitió las dos últimas carreras, el juego finalizó 8 a 5.
En el segundo encuentro, la Costa Caribe se impuso 2x1, superando al veterano de 49 años de edad, Asdrudes Flores, quien protagonizó un duelo de pitcheo con Keller Hodgson.
Con estas victorias la Costa Caribe inicia el campeonato “Comandante Germán Pomares”, con 3 victorias y una derrota, y desde ya se prepara para recibir el próximo viernes al equipo mimado de la capital, los Indios del Bóer.

Sobra entusiasmo
Los miles de fanáticos respaldaron a su equipo costeño, y para los juegos contra el Bóer, ya se inició la venta de boletos. Se espera un lleno nunca visto en el coloso de Bilwi, el “Ernesto W. Hooker”.
Davis Hodgson, siempre con su carácter serio, fue muy cuidadoso al referirse al equipo capitalino y se limitó a decir “aquí los esperamos, nuestro muchachos se están preparando y tenemos que corregir algunas fallas que se dieron en la serie contra Matagalpa”.
Sabiendo la presión que pueden meter los Indios del Bóer, el timonel costeño se siente tranquilo por los primeros resultados, “pero no podemos descuidarnos, nuestra gente quiere ver al Bóer y nosotros tenemos que jugar con el corazón y tratar de sacar la cara por la afición, que sabemos será mucha”, apuntó.

Fue un éxito
El fin de semana, las entradas superaron las expectativas en Bilwi. El viernes se recaudaron 43,420 córdobas, el sábado 40,500 y el domingo 44,640, para un total en los tres días de 128,560 córdobas.
En la serie Costa–Matagalpa se lanzaron 2 blanqueadas, se conectaron 4 jonrones, por los norteños Omar Herrera (1) y Lenín Zeledón (1), por los costeños Ronald Garth (2), que en la serie conectó dos doble e impulsó 9 carreras.