Deportes

¡Listo para crecer!


Francisco Jarquín Soto

Una gran lección nos dio en 2009 ese “pequeño de estatura pero grande de corazón”, como calificó en la Premiación de la Crónica Deportiva, el scout de los Padres, Félix Feliz a Everth Cabrera, autor de que el nica haya recibido un chance para jugar con San Diego en las Grandes Ligas.
“Siempre vi en él al pelotero que todo scout quiere. Con mucho talento, velocidad, ganas de hacer y aprender todo y una voluntad de hierro. Cuando todo eso se junta la estatura no se convierte necesariamente en un obstáculo, menos con el corazón de guerrero que tiene Everth. Fue como encontrar un tesoro”, dijo Feliz a EL NUEVO DIARIO después de la Premiación.
Sin mencionar muchos detalles, esa fue la impresión que dejaron las palabras del manager de los Padres, Bud Black, en un vídeo exclusivo para esta Premiación de la ACDN que lo nominó como el mejor Atleta del Año, al decir textualmente, “gracias a Nicaragua por producirnos un pelotero como Everth. Él nos enseñó mucho esta temporada”.
Cabrera se ha ganado a pulso a todos sus compañeros, al manager, a Félix Feliz y al propio narrador de los Padres, Eduardo Ortega, quien también llegó a Nicaragua para ser parte de este momento grande para el bigleaguer nicaragüense.
“Sentí que cada día que pasaba en las Mayores era un sueño cumplido pero uno por el que trabajé duro. Mucha gente que decía que no tenía para estar ahí se convirtió en mi principal inspiración para demostrarle que estaban equivocados”, dice el muchacho humilde que jamás separa a su madre de cada movimiento que hace.

Pero este año será diferente, te conocen más y eso te obligará a hacer más ajustes.
Es un reto enorme superar lo que hice el año pasado. Sé que me conocen más pero ahora yo también los conozco, estoy más consciente en lo que debo trabajar después de haber estado un año en las Grandes Ligas.

¿Cuáles son tus metas para este 2010 con San Diego?
Tengo dos semanas de estar trabajando en Estados Unidos preparándome físicamente, mucha preparación física, haciendo bastante trabajo con las piernas y mucho bateo. Por ahora he estado agarrando muy pocos rollings… Fijate que no pienso en cifras aunque mi meta es superar las del año pasado, pero en lo que más pienso es en mantenerme con salud y no desesperarme en el campo. Si tengo esas dos cosas todo el año, sé que voy a tener una buena temporada.

¿Qué será lo más difícil este segundo año?
Tengo que trabajar más duro en todo. Lo bueno es que ese es mi estilo de trabajo, siempre estoy haciendo más. El día a día con el bateo siempre es un reto, por eso es importante trabajar mucho. El año pasado hubo momentos que me faltó consistencia en el bateo y este año debo superar muy bien eso. De ahí dependerá en gran parte el que supere mis cifras del 2009.

El manager Bud Black se refirió muy bien de vos, Félix igual. ¿Qué te provoca que gente tan importante de la organización se refiera así de vos?
Esas palabras me inspiran, me motiva porque el manager, Black, el scout Félix y mucha gente de la organización piensan así de mí. Pero eso también me compromete a no hacerles quedar mal. Es lo mejor que un pelotero puede escuchar y mejor también si venís a tu país y te hacen un reconocimiento por ser el mejor atleta del año.

Tu defensa fue extraordinaria. ¿Crees que podés mejorar más en ese sentido?
Claro que puedo. Estoy trabajando en eso, en controlar más mi tiro, estar más paciente a la hora de buscar un rolling, hacer la jugada de rutina sin perder mi habilidad. Igual debo mejorar para evitar más ponches. Va a ser clave no desesperarme en el plato, también me puede ayudar que conozco más a muchos lanzadores.
Everth vino a Nicaragua el viernes para estar en la Premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua que lo escogió como el mejor Atleta Profesional del Año. La organización de los Padres estuvo atenta a esta actividad y por eso le autorizaron hiciera el viaje. Debe regresar el próximo martes y preparase para arrancar en los próximos días el spring training.