Deportes

Garth batea dos jonrones


Martín Ruiz

Ronald Garth bateó dos jonrones y la Costa Caribe, con un ataque sincronizado, barrió al Matagalpa, para instalarse en el liderato del grupo “B” del campeonato “Germán Pomares”, con tres victorias y una derrota.
Los costeños se impusieron a primera hora 8x5, empujados por el bateo brioso de Ronald Garth, quien bateó de 5-2, jonrones en el primero y sexto episodios, para remolcar cinco carreras. Scott Patterson bateó de 3-3 y Roberto Martínez de 3-2.
Ganó Junior Téllez en relevo de 1.2 episodios, después que Kenly Chang admitió tres carreras en cinco episodios. Soportó un jonrón de Lenín Zeledón, quien remolcó 3 carreras. Perdió Elvin Orozco, quien en cinco episodios permitió 6 anotaciones.
En el segundo juego la Costa se impuso 2 carreras por 1, con triunfo para Keller Hodgson y juego salvado de Charles Wilson en los dos últimos innings. Perdió Asdrudes Flores, quien lanzó 4.1 episodios, dos carreras, de ellas una limpia.
En Ocotal, Carazo y Las Segovias dividieron honores. Los caraceños vencieron en el primer juego 6x5, con triunfo para Róger Espinoza, que en cinco innings no permitió carrera y salvamento de Marvin Zelaya. Perdió Nelson Benavides.
Las Segovias ganaron el segundo juego por blanqueada 5x0, con gran labor monticular de Jefferson McCoy, quien lanzó pelota de dos hits. McCoy tiró perfecto los primeros 4.2 episodios, hasta que Lenín Aguirre le dio el primer imparable. Perdió Nevil Aburto.
Las Segovias anotaron una en el primer inning por fly de sacrificio de Juan Carlos Urbina, otra en el tercero por otro fly de sacrificio de Urbina con casa llena y tres en el sexto, en que Marbel Córdoba remolcó dos.

Con la colaboración de Juan Diego Cubillo y César Osejo.