Deportes

Tres equipos “duros”


Martín Ruiz

Granada, Chinandega y Jinotega, con tres victorias y una derrota, escoltan a Chontales en el vibrante grupo “A” del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”, al ganar sus respectivas series.
Los Tiburones del Granada dividieron ayer con Masaya, ganando 1x0 y luego cayeron 2x1, quedándose en el terreno. Chinandega barrió a Estelí 8x4 y 3x2, mientras Jinotega, después de ganar el primer partido 4x3, perdió el segundo 11x3, cuando Boaco se rebeló.
Los granadinos ganaron la serie 3-1 ante un Masaya de pitcheo discreto pese a su fuerte artillería. El primer juego se lo acreditó el relevista Aurelio Barillas, que junto a Martín Narváez dejaron en dos hits a los masayas.
Un error de Marlon Abea en el sexto inning, cuando esperaba en home a Álvaro Hanon, le dio la carrera a los tiburones. Eddy Olivas cargó con la derrota.
En el segundo desafío, sencillo de Humberto Macías con las bases llenas y un out, dejó en el campo a los granadinos 2x1, evitando la barrida. Granada anotó su carrera en el quinto inning con rola de Darwin Sevilla. Masaya empató en el cierre por hit empujador del emergente Jaime Soza, para decidir en el séptimo. Chévez recibió base, Soza bateó hit, Elmer Vargas aceptó base y Macías dio el hit contra el relevista Herald Báez.
Ganó Marlon Jiménez y pedió Mainor Mora. Granada bateó 3 hits y Masaya 6.
Chinandega barrió en Estelí. El primer juego lo ganó 8x4, con tres empujadas de Adolfo Matamoros y decisión para Wilbert Betancourt, que tiró 6.1 innings. Perdió Santos Carrasco.
Completaron la barrida en el segundo juego, imponiéndose 3x2. Decidió Marvin Martínez, que bateó de 3-2. Ganó Luis Soto en relevo y salvó Pedro Reyes. Perdió Brian Guillén.
En el doble juego, Justo Rivas se fue de 3-1, con tres bases por bolas recibidas, dos intencionales y un fly de sacrificio.
Jinotega, arrancó con tres victorias consecutivas ante Boaco. Ayer en el primer juego se impusol 4x3, decidiendo en el quinto inning, en que anotaron 3 carreras, dos producidas por doble de Eliar Kraudy. Ganó Orlando Suárez que tiró 5.1 innings y perdió Rafael Fletes en relevo.
Finalmente, Boaco ganó, y lo hizo de forma contundente 11x3, con ataque de 11 hits, un rally de ocho carreras en el tercer inning, en el que Tomás Guzmán hijo bateó jonrón de dos carreras.
En el partido Jasmir García y Bismarck Guadamuz empujaron dos carreras y Rafael Urbina tres. Ganó Sergio Ramos y perdió Javier Herrera.

Con la colaboración de Jorge Baltodano R. e Ismael Muñoz.