Deportes

Presiona La Roma


ROMA / AFP

La Roma se impuso 1-0 en el campo de juego de la Fiorentina (11.º), este domingo en el último partido de la 23ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y se puso segundo en detrimento del Milan, aunque éste, que igualó 0-0 en Bolonia, tiene un partido menos disputado.
El solitario gol fue obra del montenegrino Mirko Vucinic en el minuto 82.
Antes, Inter venció por un claro 3-0 al Cagliari (9.º) en San Siro, y sigue destacado al frente de la tabla de clasificación.
“Cagliari no fue un equipo fácil y, pese a que íbamos ganando por 2-0 o 3-0, nos pudieron haber puesto en apuros, pero mi equipo se mantuvo unido”, declaró el entrenador del Inter, José Mourinho, quien añadió que “los tres puntos de hoy son muy importantes por el empate del Milan”.
Milito batió la portería rival gracias a una bonita jugada colectiva con el camerunés Samuel Eto’o y Pandev, dos atacantes que llevan marcados 14 tantos desde el comienzo de la temporada.
“Hizo un partido espectacular”, señaló el técnico portugués en alusión al partido realizado por el atacante argentino.
Inter logró una victoria sencilla pese a que Cagliari pudo haber reducido el marcador, si el árbitro no hubiese anulado un gol de Alessandro Matri por un fuera de juego dudoso en el minuto 34.
Los “rossoneri”, por su parte, que lograron tres victorias consecutivas y marcaron 12 goles al principio del año, ahora se muestran incapaces de recuperar el ritmo de juego después de haber perdido el ‘derbi’ lombardo por 2-0, el 24 de enero, y actualmente ocupan el tercer puesto.
Una semana después de conceder un empate a domicilio en Livorno, los hombres del brasileño Leonardo, solamente pudieron presentar tablas sin goles ante el Bolonia, 14.º clasificado.
“Creo que las cosas están muy claras. Desde hace algunos años, el Inter está ganando y tiene una base muy sólida. No me acuerdo de ningún otro equipo que gane tantos años seguidos”, comentó Leonardo.
El sábado, Juventus sólo pudo empatar 1-1 en Livorno (16.º), con lo que sigue alejado de los primeros puestos de la tabla, ubicado en la séptima posición.
Tras este empate, la “Vecchia Signora”, que sólo ganó tres de los últimos 14 encuentros disputados, perdiendo en 9 de ellos, sigue sin cosechar una victoria bajo las órdenes del nuevo entrenador Alberto Zaccheroni, quien sustituyó a Ciro Ferrara hace díez días.
Si el conjunto turinés no se acercó a puestos de Liga de Campeones, el que sí lo hizo fue el Palermo, que venció su encuentro frente al Parma (12.º) por 2-1 con goles del brasileño Fabio Simplicio y el uruguayo Edison Cavani.
De esta manera, el equipo siciliano, quinto clasificado, se puso a un solo punto del Nápoles, cuarto, que cayó 3-1 en su visita al Udinese (15.º).