Deportes

Sufrida división


Martín Ruiz

Indios y rivenses dividieron honores en el despegue del “Pomares 2010”, en una serie que dejó al descubierto sus puntos débiles, en las cuales se debe trabajar en la semana.
Ambos equipos se fueron a Rivas, donde los sureños ganaron categóricamente el primer desafío 8x4, y obligaron a la tribu a echar los restos en el segundo duelo, para ganar entre sustos, 3x1.
A primera hora, el Rivas tuvo en el diestro Lenín Gazo a su figura estelar, al dominar a los bateadores indios en los primeros cinco episodios, tiempo en que los “mangueros” conseguían los ajustes necesarios en su ofensiva y con rally de cinco anotaciones en la quinta, se llevaron la victoria 8x4.
Gazo permitió 2 carreras en 5.1 episodios, las que se las anotaron en el sexto, cuando el partido estaba definido. Las otras dos las anotó el Bóer contra Maybell Martínez en el séptimo inning.
Rivas tomó la delantera desde el primer inning, cuando Roberto Rodríguez se embasó por infield hit a tercera, donde Jass Vargas hizo un gran engarce al lado del cojín. Antenor López se sacrificó en rola a la inicia, donde Loáisiga esperó al corredor para tocarlo y Edgard López remolcó con sencillo detrás del antesalista.
Juan Serrano mantuvo la diferencia hasta el cuarto inning. Se descontroló en el quinto y lo explotaron, dejando bases llenas con un out. Fallaron los relevos. Luis Hernández soportó tres hits consecutivos, dos difíciles a Ofilio Castro. Wilber Acevedo soportó hit productor de dos carreras, que completaron el rally de 5.
Francisco Baca soportó dos carreras en el sexto, destacando triple de Antenor López.
A segunda hora, la tribu sufrió. Quería ganar a toda costa para evitar la barrida e irse al fondo de la tabla de posiciones. Comenzó ganando en el primero por doble de Holmann y error del segunda base. Rivas empató en el tercero por doble de Roberto Rodríguez y sencillo de Antenor López.
La tribu estuvo fatal con gente en circulación. Dejó bases llenas en el segundo y cuarto inings, corrió mal en el quinto y fue hasta en el sexto en que respiró, cuando con dos a bordo, Holmann conectó fly de sacrificio, remolcando a Darrel Walters, y en el séptimo, rola de Johnatan Loáisiga con dos a bordo dio la tercera anotación.
Ganó el partido el relevista Nemmar Porras, que sustituyó a Fulvio Delgado en el quinto inning. Luis Hernández salvó el partido. Perdió Flavio Flores, el tercer pitcher sureño que actuó en el partido.
Once hits bateó el Bóer, que dejó a once en circulación. El Rivas conectó 6 imparables.