Deportes

Valero, implacable


MÉXICO / AFP

El venezolano Edwin Valero se confirmó como campeón absoluto de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al mexicano Antonio DeMarco, la noche del sábado en pelea celebrada en la Arena Monterrey (norte de México).
La pelea se definió en el noveno round porque desde la esquina de DeMarco aceptaron la superioridad de Valero y el mexicano ya no salió para el décimo asalto.
DeMarco jamás pudo pelear a distancia y se le vio indeciso, insinuando y marcando los golpes, pero sin dar con potencia en la humanidad de Valero quien a lo largo de todo el combate hizo gala del poder de sus puños.
Valero no se amilanó en la batalla a pesar de que desde el segundo episodio peleó con una herida considerable en la frente, consecuencia de un codazo de DeMarco.
En el primer round, pareció que DeMarco haría una pelea inteligente porque causó una leve cortada en el rostro de Valero, conectó algunos golpes y trató de moverse para no ser blanco fácil.
En el segundo episodio, se suscitó una acción controvertida cuando el mexicano dio con el codo en la frente del “Inca”, causándole una cortada grande que sangró copiosamente.
Valero estuvo muy certero en el tercer asalto con varios zurdazos que hicieron blanco en el rostro de DeMarco.
En el cuarto, “Tony” tuvo un esbozo de reacción, destacando un recto de derecha a la cara de Valero que se veía cansado, pero aun así no perdió intensidad a la hora de repartir castigo.
A partir del quinto round, “Dinamita” Valero relució todavía más el poder de sus nudillos golpeando con frecuencia a la cabeza de DeMarco quien por instantes descuidaba su guardia, sobre todo cuando los puños de su rival hacían blanco en su mandíbula.
Entre el sexto y noveno episodios, DeMarco intentó en vano dar jabs, aprovechando su mayor alcance, pero no peleó a distancia y Valero lo golpeó a placer hasta que el equipo mexicano decidió poner fin a la pelea.
Valero mantuvo su paso perfecto, ahora con 27 peleas, todas ganadas por nocaut, mientras DeMarco quedó con 26 combates con 23 triunfos (17 por nocaut), dos derrotas (una por nocaut) y un empate.