Deportes

“Chocorroncito” ganó por puntos


Tomado de NotiFight.com

El invicto Carlos “Chocorroncito” Buitrago se impuso por puntos, en decisión unánime, tras ocho asaltos a José Martínez, este sábado por la noche en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.
Buitrago, el campeón juvenil mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tuvo que batallar desde muy temprano con una lesión en la mano derecha que le impidió realizar un trabajo más dominante ante Martínez, un pequeño peleador que mete en problemas por su escurridizo boxeo.
En el tercer asalto, el “Chocorroncito” envió a la lona a Martínez con una potente derecha al rostro. Pero el golpeo afectó su mano y tuvo que administrarse mejor para imponerse por decisión unánime.
Con este triunfo, Buitrago mejoró su record a 14-0, con 10 nocauts, mientras que Martínez cayó a 8-14.
También salieron victoriosos, pero antes del límite, los otros estelares Santos “El Toro” Benavides y Gonzalo Munguía.
Benavides noqueó en el primer asalto a Carlos Mairena, mientras que Munguía noqueó en el séptimo round a José “El Brillo” Gutiérrez.
En los resultados de las peleas complementarias, tras seis asaltos el invicto Eliecer Lanzas (7-0-1, 4 KOs) se impuso por decisión dividida sobre Luis “El Chamaco” García (4-4, 1 KO).
Además Marlon Chavarría (10-6-1, 5 KOs) superó en las tarjetas a Pedro Blandón (3-11, 1 KO) y Arnoldo Solano (2-0, 1 KO) GPP4 unánime Jerald Molina (0-1) en la primera pelea de la noche. La empresa Prodesa transmitió en vivo la jornada boxística por www.prodesa.com.ni