Deportes

Honor a los mejores


Francisco Jarquín Soto

En una emotiva premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) dedicada al maestro del periodismo deportivo, Edgard Tijerino Mantilla, se reunió lo mejor de lo nuestro en el Hotel Holliday anoche, para recibir los honores que se merecen tras un 2009 de grandes actuaciones.
El bigleaguer de los Padres, Everth Cabrera recibió la máxima distinción de la noche como atleta profesional del año tras una temporada inolvidable, que lo llevó desde Clase A con los Turistas de Asheville de los Rockies hasta ser titular de San Diego en las Mayores.
Con la característica humildad que lo llevó hasta el Spring Training a ganarse un puesto en el equipo grande, Cabrera se mostró complacido por este galardón que recibió de la ACND. Poco antes, el manager de los Padres, Bud Black, en entrevista en vídeo realizada por Eduardo Ortega, voz oficial para las transmisiones de los partidos de San Diego, agradeció a Nicaragua por haber producido un pelotero como Everth.
“Disfruté mucho este año haber dirigido a un pelotero como Everth. Él nos enseñó cómo se debe pelear por jugar en las Grandes Ligas”, dijo Black.
Otro de los instantes que pasarán a la historia de esta premiación fue cuando se le hizo el reconocimiento a Edgard Tijerino por sus cuarenta años de carrera en el periodismo deportivo. En un vídeo que repasa sus más grandes momentos, nos hizo recordar la enorme figura que ha sido para el país desde sus inicios en el periodismo, un 18 de enero de 1970.
Y fue todavía más especial, cuando Edgard se dirigió a los presentes y recordó cuán importante es nuestro trabajo para incidir en hacer una mejor sociedad. Y cerró recordando que con la presencia de Denis Martínez y tantos atletas de renombre de nuestro país como Román “Chocolatito” González y Everth Cabrera, solo hacía falta Alexis Argüello. “No quiero un monumento de Alexis, lo quiero a él aquí. Flaco te recordamos”.
Fue una fiesta de gala en la que desfilaron además de Román, Everth, también Kathy Cuadra la mejor atleta amateur del año. Vicky Fonseca de Judo, Lesbia Zúniga de Tenis, Ardeshire Zack Asgari como el mejor dirigente y además recibió otro galardon por ser su federación, de lucha, la mejor del año.
Hubo grandes ausentes, como Vicente Padilla, René González y Samuel Padilla, que tenían otros compromisos, pero se les reconoció su labor.