Deportes

Chontales imparable


Martín Ruiz

Los Toros de Chontales mostraron su dentadura y terminaron derrotando por segundo día al León, ahora 7x5 en diez episodios, para continuar al frente de la tabla de posiciones del grupo “A” del “Pomares 2010”, donde le acompaña el Jinotega, que también logró su segundo triunfo, ahora por blanqueo 3x0 sobre Boaco.
Los chontaleños descifraron al veloz tirador José Luis Sáenz, con 4 carreras y 9 hits, y aunque Álvaro Membreño los contuvo por cinco episodios, terminaron derrotando a Jacinto Carrero.
Chontales tuvo un inning de tres carreras en el cuarto episodio para tomar ventaja 4x0, con José D. Rugama en la colina, pero León respondió con tres en el cierre para estrechar la pizarra 4x3. En el séptimo, Chontales hizo su quinta carrera, y León sacó las garras y empató en el noveno frente a Oswaldo Mairena. El emergente Gerardo Chévez remolcó con sencillo,y con las bases llenas Mairena cometió wild pitch para el empate.
En el décimo José Téllez bateó doblete y después de dos outs, se esquivó a Jimmy González con boleto intencional, y un golpe a Stanley Loáisiga, preparó el terreno para boleto impulsador de Sotelo y hit de Francisco Mendoza.
Ganó Mairena después que le empataron el partido. Perdió Carrero. Chontales conectó 15 hits contra 13 del León. El chontaleño José Téllez bateó de 5-4.
En Jinotega, el equipo de Ramiro Toruño se apuntó su segunda victoria al blanquear 3x0 a Boaco, con pitcheo de tres hits de Isaías Hurtado, que lanzó 8.2 innings. Denis Rodríguez y Yasmir García, fueron los únicos que le dieron hit.
Perdió Jairo Pineda, que tiró todo el juego, ponchando a 6.
Jinotega anotó sus carreras en el cuarto inning empujadas por Luis Castro con sencillo, rola de Alvin Cornejo y por error.
Mientras tanto, en Jinotepe, el Carazo venció 7x3 a las Segovias y hoy se trasladan a Ocotal para definir la serie.
El veterano Sergio Corea se llevó la victoria con labor de 6.2 episodios, en los que permitió 3 carreras, dos de ellas por jonrón de Juan Carlos Urbina en el cuarto episodio.
Perdió Juan José Espinoza, que admitió 7 carreras en 5.1 episodios, cuatro de ellas en el quinto inning, en que Douglas Fuentes produjo dos con doble y casa llena. Otra se la marcó Juan Vicente López con jonrón en el segundo episodio.
Con la colaboración de Guillermo Pilarte, César Osejo y William Urcuyo.