Deportes

Rivas fue más preciso


Martín Ruiz

La casta sureña se dejó sentir en el Estadio Nacional. Un partido que ganaban cómodamente, se les complicó en el octavo episodio y debieron dar un extra, para imponerse 3x2 al Bóer, en un partido cargado de dramatismo que terminó en diez episodios.
Mientas Carlos Pérez realizaba un espectacular trabajo monticular en los primeros siete innings, limitando a la tribu a un hit, los sureños atacaban con insistencia a Róger Marín. Le anotaron una carrera en el tercer ining, por sencillo de Edwin Morales, doble de Roberto Rodríguez y sencillo productor de Edgard López. La segunda carrera la marcaron en el sexto aprovechando error y tres sencillos.
Cuando parecía que el Bóer iba directo al patíbulo, súbitamente despertaron. Melvin Bermúdez fue golpeado y corrió por él Cristian Saravia. Jass Vargas, que tenía el único imparable de la tribu, largó doblete entre el left y central, para remolcar a Saravia. Relevó Antonio Ruiz, sacó el inning, pero antes soportó hit empujador de Mario Holmann, para empatar el partido.
La tribu presionó en el noveno embasando a dos con un out, pero esta vez no pudieron ligar, lo que sí hizo el equipo sureño en la apertura del décimo ya con dos outs ante Juan Carlos Peña, el perdedor.
Santiago Jiménez bateó sencillo y llegó a segunda por error del left, para anotar por sencillo de Álvaro Corea. El Bóer embasó a los primeros dos bateadores del cierre, pero Holmann, Ofilio Castro y Marvin Garay fueron dominados por el relevista Elvis Salvador Noguera, que se apuntó salvamento a favor de José Antonio Mora, el ganador.
Carlos Pérez se fue sin decisión, permitiendo dos hits y 2 carreras en 7 innings, en los que ponchó a 7.
Hoy deciden la serie en Rivas a partir de las 9:30 de la mañana.

Gana Estelí
En el segundo extra-inning seguido, Estelí venció a Chinandega 5 carreras por 3 para empatar la serie particular.
El viernes, Chinandega dejó en el campo a los norteños en diez innings, y ayer llegó la venganza esteliana en el mismo recorrido, pero anotando tres carreras con que arrebataron el partido.
Chinandega ganaba 2x0 en cinco episodios, luego que Mesac Laguna jonroneó. Estelí descontó en el sexto y empató en el séptimo, para decidir en el décimo, cuando Yorman Trujillo abrió con triple y lo impulsó Moisés Flores con sencillo, Talavera produjo con hit y Eduardo Romero remató con fly de sacrificio.
Ganó el zurdo Juan Pablo López, quien tiró todo el partido y perdió el relevista Isidro Pantoja. Eduardo Romero de Estelí y Juan Oviedo de Chinandega batearon de 4-3.
Con la colaboración de Maycoll Ulloa y Oscar Avendaño.