Deportes

Tiburones imponentes


Martín Ruiz

Fly de sacrificio del granadino Ronald Acuña en el cierre del décimo episodio, dejó en el terreno al Masaya 4x3, para darle a los Tiburones su segundo triunfo del “Pomares”.
Pero este triunfo fue muy trabajado. Comenzó con duelo de pitcheo entre Julio César Raudez e Ismael López, el que se rompió en el séptimo inning, cuando Marlon Abea jonroneó con dos outs. Sin embargo, en el cierre, Lenín Aragón conectó su segundo jonrón del torneo para empatar.
Los Tiburones anotaron dos veces en el octavo y parecía que tenían el partido en sus manos. Pero inesperadamente los empataron en el noveno contra Herald Báez. Un error de la segunda base y boleto a Renato Morales explotaron a Báez. Relevó Alvin Jácamo, dominó a Yáder Hodgson, pero Abea lo descifró con sencillo productor de dos carreras.
El partido se decidió en el décimo por boleto a Domingo Alvarez, bases intencionales a Lenín Aragón y Martín Alemán propiciadas por un pasbol y wild pitch, para que Acuña decidiera con fly de sacrificio. Ganó Jácamo y perdió David Siézar.

Blanqueó la Costa
Eldo Thomas y Henry Córdoba se combinaron en la colina para llevar a la Costa Caribe a la victoria 5x0 sobre Matagalpa, en juego de bateo fluido de Ronald Garth (4-3), productor de 4 carreras.
Thomas tiró 8 innings para 7 hits y le ganó el duelo a Wilder Rayo, que en 6 entradas permitió 4 carreras, tres de ellas empujadas por Garth, dos en el primero con doblete y una de dos en el tercero con sencillo. Garth empujó la quinta en el séptimo.

Con la colaboración de Alejandro Cerna y Juan Diego Cubillo.