Deportes

Barça más firme


MADRID / AFP

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española tras ganar al Getafe (2-1), este sábado en partido adelantado de la 21ª jornada, gracias a un gol de Leo Messi y a una asistencia del argentino a Xavi Hernández, en un duelo que el equipo catalán terminó con nueve hombres.
Messi abrió el marcador en el minuto 5, logrando el 16º tanto esta temporada en la competición, con lo que mantiene el primer puesto en la tabla de goleadores.
Pero el Barcelona se quedó con diez hombres en el minuto 24 por expulsión del defensa Gerard Piqué tras un dura entrada del central a Rafael López.
Pese a estar con uno menos, el equipo azulgrana aumentó la ventaja en el 66, con un contragolpe conducido por Messi, que cedió dentro del área a Xavi para que el volante marcara el 2-0.
En el descuento, el Getafe logró reducir distancias con un tanto de penal de Roberto Soldado, después de que el mexicano Rafa Márquez hiciera una falta a Kepa en el área, cuando se marchaba solo ante Víctor Valdés, por la que el defensa azteca vio la roja y dejó a su equipo con nueve hombres.
Con este triunfo, el Barcelona se mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que derrotó 3-0 al Espanyol.
Sergio Ramos hizo el primero de cabeza, a los cinco minutos, Kaká el segundo a la media hora e Higuaín cerró la cuenta con un golazo en el último minuto del partido.
Por su parte, el Valencia también reforzó su tercera plaza tras ganar cómodamente al Valladolid por 2-0, ampliando a 6 puntos su ventaja sobre el Sevilla, cuarto clasificado, que juega el domingo en Zaragoza.