Deportes

Estelí vuelve a casa


Francisco Jarquín Soto

El Real Estelí al fin pagó el castigo que le impuso la Federación Nicaragüense de Fútbol de cuatro fechas sin usar su cancha y retorna hoy al Independencia (3:00 p.m.) para un duelo en que disputará la cima del Torneo Clausura con el único invicto y líder absoluto, Deportivo Ocotal (12 puntos).
Los ocotaleanos se han convertido en la revelación del torneo. Ningún rival los ha superado por más de cinco minutos en un partido. Y sin hacer mucho ruido asaltaron el domingo pasado la cima del campeonato con un triunfo sobre Real Madriz.
Estelí, tercero en la tabla con 11 unidades, pasó apuros con el Ferreti en el Estadio Olímpico del IND en la última jornada. Perdían en el primer tiempo 1-0 con gol del hondureño Francisco Ramírez pero ripostaron con tantos de Jefferson “La Foca” Bernárdez y Samuel Wilson.
Fueron los mejores 45 minutos para un Real Estelí que aún no encontraba su ritmo y aunque el partido terminó 2-2, se notó un cambio en su juego.
Para este duelo, Estelí tendrá como titular a “La Foca” y Rudel Calero, una dupla que se espera de mucho de que hablar con balones por arriba. Tal parece que Jefferson podría hacerle competencia a Rudel cuando haya que buscar balones aéreos pero que bueno para Estelí que los tendrá juntos para meter goles en la portería rival.
En otros partidos, el Walter Ferreti (11 puntos) viaja a Chinandega para medirse al VCP desde las 3:00 p.m. Los pupilos de Vicente Padilla estrenan técnico para este encuentro. Desde la derrota 6-0 ante Diriangén despidieron a Eduardo Alonso.
El Xilotepetl recibe la visita del Diriangén en el Estadio Pedro Selva (3:00 p.m.). Los jinotepinos están en el cuarto lugar de la tabla con nueve puntos pero los diriambinos están en el quinto con siete unidades y parecen haber despertado.
Y en el otro duelo, el Chinandega F.C. se traslada al estadio de Somoto para medirse al Real Madriz desde las 3:00 p.m. Los occidentales vienen de perder con Xilotepetl (2-1) sin embargo han dejado una buena impresión en lo que va del torneo.