Deportes

Nicas ante Belice


Francisco Jarquín Soto

La preselección de fútbol Sub-21 que representará a Nicaragua en las eliminatorias de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en Mayagüez, Puerto Rico, arrancó sus entrenamientos el jueves con los 25 jugadores convocados por la Federación Nicaragüense de Fútbol provenientes de clubes de Primera y Segunda División.
De este grupo saldrá la Selección Nacional que se medirá a Belice, en las eliminatorias para estos Juegos, las que se realizarán el 21 y 28 de marzo.
Entre los jugadores que resaltan de los convocados por el técnico español Enrique Llena está el versátil mediocampo del Walter Ferreti, Juan Barrera, quien sin duda se ha convertido en el más influyente en la mitad de campo del cuadro capitalino y que buena actuación ha tenido con la Azul y Blanco en la Copa de Naciones y la Copa Oro de 2009. También sumen a otro talentoso del mediocampo rojinegro, Axel Villanueva, que no había jugado mucho con los capitalinos por una lesión, pero no hay duda de su calidad.
Agregan a esta Sub-21 a Gabriel Avilés, del Real Estelí, un jugador que estuvo en la Copa Oro el año pasado cuando la Azul y Blanco seguía al mando de Otoniel Olivas. También convocaron en el mediocampo a Wildor Jirón, de la UNAN-Managua, Bilsán Aguilar, del Diriangén, y Osman Delgado, del Walter Ferreti.
La delantera estará encabezada por un trío talentoso del Diriangén, como Norflan Lazo --reconocido por sus goles con los diriambinos--, Jorge Portocarrero y Harrol Dávila. Además agreguen a Léster Bonilla del Chinandega F.C. y Antonio Castillo del Ferreti Juvenil.
Entre los defensas aparecen Harold Piner, que con Chinandega F.C. ha sido evidente su aporte, lo mismo que Erick Téllez con Diriangén, Hervy Reyes, un zurdo hábil del Managua F.C. También hay que seguir de cerca a Sadis Sandoval del V.C.P., donde ha dejado muy buenas referencia de su talento.
Otros que estarán en la zaga son Luis Bustillo, del Ferreti Juvenil, Juan Carlos Urbina, José López y José Carrión, del América, Rodolfo Moreira y Martín Soza de la UNAN-Managua.
Los porteros serán Alfredo Ellis del Caruna y Henry Maradiga --sin equipo--.
Este equipo será asesorado por Enrique Llena y dirigido por Edgard Fajardo, mientras que Guillermo Cerda será el asistente, Luis Olivares, preparador físico y William Espinoza, preparador de Arqueros.