Deportes

Valero listo para DeMarco


Espndeportes
MONTERREY / MEXICO
El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Edwin Valero, puso fin a su preparación de cara a la segunda defensa que realizará hoy en la Arena de Monterrey, ante el mexicano Antonio DeMarco.
Valero cumplió con un total de 120 rounds en el gimnasio, con tres sparrings zurdos, que lo ayudaron a mejorar la velocidad, fuerza y por supuesto, a trabajar la estrategia a emplear en el combate sabatino que iniciará a la 10:00 pm, hora local mexicana, cerca de la medianoche de Venezuela.
“Lo que debo decirle a todos los aficionados es que no se pierdan la pelea, porque voy a conseguir un importante triunfo. No hay duda de eso, y espero que sea para el disfrute de todos mis aficionados, y por supuesto, de los venezolanos en general”, afirmó el monarca de las 135 libras.
“Estuvimos haciendo mucha promoción, todos los días hacía entrevistas a los medios de televisión, iban al gimnasio, hacía visitas a todos lados, fui a ruedas de prensa y visité a la gobernadora, la verdad que ya quiero concentrarme y dedicarme a lo que debo hacer. Todo este tiempo fui yo quien estuvo haciendo la promoción solo, porque De Marco no estaba aquí, ya llegó, ahora le toca hacerlo a él”, dijo tajante.
Sin embargo, el campeón dijo estar tranquilo en Monterrey.
“Me han tratado muy bien, todos están pendiente de la pelea, de verme, me dicen que están conmigo, y es increíble. Me dicen que soy un peleador muy regio, como se le dice a los de esta región, eso me hace sentir bien. Además, soy un boxeador no mexicano que quieren ver aquí, y eso hace que haya más expectativas”, dijo.
“Me siento muy bien porque la preparación no ha parado nunca desde hace unos cinco meses, la comencé para la pelea de diciembre y descansé sólo diez días, y volví a entrenar. Me siento mucho mejor que en diciembre, porque hay que recordar entonces tenía muchos meses sin pelear. Ahora es diferente”, confesó sin tapujos el monarca universal.

De Marco en Monterrey
DeMarco, de 24 años de edad, ya está en Monterrey, después de realizar su preparación concentrado en Tijuana.
A su llegada, en un encuentro informal en el comedor del hotel, aseveró que está feliz por la oportunidad que el púgil venezolano le da de buscar el cinturón absoluto. “Quiero lo mejor para mí y mi familia, eso siempre lo voy a desear. Creo que mi mejor arma es la motivación que traigo, Edwin es un gran campeón, siempre lo he dicho, lo respeto y espero que sea una gran pelea pero yo me voy a quedar con el título”.